• Regístrate
Estás leyendo: Hubo más de 67 protestas en la CdMx en apoyo a la CNTE
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 09:54 Hoy

Hubo más de 67 protestas en la CdMx en apoyo a la CNTE

El gobierno capitalino informó que las mayores afectaciones fueron en vías como Francisco del Paso y Troncoso, las calzadas de Las Bombas y de La Viga, Periférico y Tlalpan, entre otras.

Publicidad
Publicidad

El gobierno capitalino informó que el caos vial que se registró esta mañana fue consecuencia de las más de 67 “expresiones públicas” que decenas de personas realizaron en apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

En una tarjeta informativa, las autoridades detallaron que las mayores afectaciones se dieron en vías primarias como Francisco del Paso y Troncoso; calzada de Las Bombas; calzada de la Viga; Glorieta de San Jerónimo; Periférico y Tlalpan.

Así como en Izazaga y Eje Central; calzada de Tlalpan y Viaducto; avenida Constituyentes; Rojo Gómez y Eje 4 Sur, donde maestros, padres de familia y alumnos se concentraron con pancartas para rechazar, entre otras cosas, la reforma educativa.

“Se registraron más de 67 expresiones públicas, incluyendo concentraciones y semáforos informativos, en apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en diversos puntos. De estas, solo 15 resultaron en bloqueos y dos en marchas”, sostuvo el gobierno capitalino.

La Secretaría de Seguridad Pública local había informado el despliegue de 2 mil 500 elementos policiacos que de forma directa intervinieron en cinco casos únicamente.

El gobierno capitalino puntualizó que 267 escuelas, de 4 mil, hicieron paro. En tanto que después de las 11:00 horas los manifestantes comenzaron a retirarse y sólo dos se encuentran vigentes en las colonias Pantitlán y otra en Lomas Estrella.

“Durante el día, algunos manifestantes pretendieron bloquear la Supervía y otras arterias principales”, indicó.

Los bloqueos forman parte de la línea de acción que por 72 horas mantendrá la CNTE en diversos estados del país.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.