• Regístrate
Estás leyendo: Huasteco entre mejores arquitectos de España
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 02:42 Hoy

Huasteco entre mejores arquitectos de España

Es invitado al "V Debate de Jóvenes Estudiantes acerca de ciudades sostenibles" en Gran Canaria.

Publicidad
Publicidad

Andrés Vázquez Torres ganó diversos concursos de proyectos universitarios en arquitectura al estudiar unos meses en la Universidad de Las Palmas de la Gran Canaria en España enfrentándose a otros jóvenes de diversos países.

Llegó hace unos días y la mañana de este jueves recibió otra buena noticia: lo están invitando a participar en un evento de gran relevancia de parte del gobierno de esa ciudad pero además le informaron que fue seleccionado como de las "Nuevas Generaciones de Arquitectos Jóvenes".

Originario de Ciudad Valles y estudiante de la carrera de Arquitectura en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en la capital del estado, Andrés está por recibir la carta de pasante, sin embargo ya es reconocido porque a sus 25 años destacó en estos certámenes efectuados hace unos meses en los que participaron italianos y de otros países.

“En la madrugada me llegó el correo electrónico en el que me invitan al Quinto Debate de Jóvenes Estudiantes acerca de ciudades sostenibles y el Taller interactivo Ciudades Sostenibles con sede en la Sala de Cabildo en la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria”.

Esto será del 26 de abril al 6 de mayo y el ofi cio de invitación la signa el arquitecto Christian Mancini Lombardi. Andrés es de una familia humilde pero esto no fue impedimento para buscar su sueño de ser arquitecto.

Su padre Don Sabás Vázquez recuerda las jornadas hasta la una o tres de la mañana manejando su taxi para poder solventar gastos.

Después de recibir una beca como parte de un intercambio, se fue a la Universidad Las Palmas de la Gran Canaria por 6 meses destacando entre decenas de estudiantes del mundo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.