• Regístrate
Estás leyendo: Huasteca potosina preparada para recibir vacacionistas
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 20:30 Hoy

Huasteca potosina preparada para recibir vacacionistas

Para esta temporada se ha alistado comités de turismo además de instruir guías que apoyen al turismo que visitará la zona, como parte de estrategias de seguridad.


Publicidad
Publicidad

Cascadas, ríos, zonas arqueológicas, balnearios, parajes y paisajes espectaculares de la Huasteca potosina se encuentran en condiciones para recibir a los próximos vacacionistas, después de que en algunas semanas los accesos a los cuerpos de agua estuvieron restringidos porque el nivel era riesgoso.

Los comités de turismo y prestadores de servicios informan al día a la delegación regional de la Secretaría de Turismo sobre la situación que guarda éstos lugares.

Julián Díaz Hernández, director de Turismo en el municipio de Aquismón detalló que la Cascada de Tamul está en todo su esplendor, el balneario de Tambaque tiene un buen nivel y los sótanos Golondrinas y de las Huahuas también están aptos para ser visitados.

Arturo Esper Sulaimán, Secretario de Turismo en el estado refirió que en el Sótano de las Golondrinas, al ser Área Natural Protegida se está dando acceso a un cupo limitado de personas y se debe acudir acompañado de un guía de la localidad. Los senderos para llegar actualmente están con humedad y son 568 escalones los que hay que pasar por lo que se recomienda llevar zapato cerrado antiderrapante.

En Ciudad Valles las Cascadas de Micos y el río llevan niveles normales y se puede realizar cualquier tipo de actividad, pero es obligatorio el chaleco salvavidas, así como el equipo adecuado para otras actividades de aventura, acompañado siempre de un guía local.

Las Grutas Los Sabinos, Puente de Dios y Paraje El Verde también están aptos para visitar. En El Naranjo las Cascadas de Minas Viejas, Playa Bruja, La Playita y Cascada El Meco se encuentran abiertos, mientras que la Cascada El Salto solo para apreciación visual y toma de fotografías.

En Tamasopo en los parajes Puente de Dios, Cascadas de Tamasopo, Cascaditas, Paso Ancho y El Trampolín recomienda utilizar chaleco salvavidas, ir acompañados de un guía y consultar en el módulo de atención al Turista a la entrada de la cabecera municipal el último reporte de acceso a los sitios.

En Tamuín las zonas arqueológicas de Tamtoc y Tamohi están abiertas al público en horario 9 a 5 de lunes a domingo. En Xilitla el Ex convento de San Agustín, el jardín escultórico de Edward James y Las Pozas se encuentran abiertos al público, con precauciones debido a las lluvias que se han presentado los últimos días.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.