• Regístrate
Estás leyendo: Huasteca potosina es segura: policía federal
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 20:28 Hoy

Huasteca potosina es segura: policía federal

La corporación afirmó que a pesar de los temas de inseguridad  que se suscitan en Tamaulipas, no implica un operativo especial, y que estrategias tienen como fin cuidar del vacacionista.

Publicidad
Publicidad

Durante el inicio del Operativo Verano 2016, el encargado en Ciudad Valles de la Policía Federal, Fernando Javier Figueroa Plasencia refirió que la huasteca potosina es segura y que los turistas pueden llegar con toda tranquilidad a la región.

Respecto a la situación que se padece en Tamaulipas en temas de inseguridad, dijo que "no existe ningún operativo especial, en relación a ese estado estamos en cero, no hay ningún problema", aseveró.

Mencionó que durante el periodo vacacional todos los elementos estarán trabajando 12 por 12 horas en las que además no habrá descansos, y que recorrerán las rúas federales que atraviesan esta región compuesta por 20 localidades.

Se manejan diversos dispositivos como el 30 Delta en el que se verifican las condiciones físicas de los conductores de transporte de carga y pasaje, el de Casco Seguro a motociclistas, operativo Radar, Caballero del camino, Carrusel, Paisano, así como otros que se realizan de manera cotidiana como el operativo Telurio y Antiasaltos en el que se revisan autobuses de pasajeros para evitar hechos delictivos a bordo.

"Las recomendaciones a automovilistas que verifiquen bien sus unidades antes de salir a carretera, que planeen sus rutas o trayectos, que conduzcan en condiciones óptimas, no cansados, fatigados o en estado inconveniente, utilizar siempre el uso cinturón de seguridad y en el caso de niños utilizar las sillas especiales para sujetarlos", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.