'Huachicoleros' disparan a policías en Hidalgo; aseguran combustible

El enfrentamiento ocurrió en Tula de Allende luego de que policías se acercaran para verificar por qué había varias camionetas estacionadas en un camino de terracería; los agresores huyeron.

Hidalgo

Elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal en Hidalgo decomisaron seis vehículos a huachicoleros en el municipio de Tula de Allende, quienes al notar su presencia les dispararon y finalmente huyeron.

TE RECOMENDAMOS: 'Ordeña', veta de narcos para aumentar ingresos

La Secretaría de Seguridad Pública del estado detalló que al realizar recorridos de seguridad y vigilancia en dicho municipio, policías se percataron que sobre un camino de terracería, a un costado de las vías del tren, en la localidad de Santa Ana, había varios vehículos estacionados.

Los oficiales se acercaron al lugar para verificar el motivo por el que se encontraban ahí, cuando fueron agredidos a balazos por varios individuos, por lo que repelieron la agresión.

Los agresores corrieron en distintas direcciones y lograron darse a la fuga.

En el lugar quedaron las seis unidades, las cuales contenían cuatro contenedores cada una con capacidad para mil litros de combustible.

Los vehículos asegurados son dos camionetas Chevrolet de tres y media toneladas, tres Ford también de tres y media toneladas, así como una Dodge.

Las unidades, contenedores e hidrocarburo quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República en el municipio de Tula de Allende para los trámites correspondientes.


VJCM