• Regístrate
Estás leyendo: Denuncian abuso a 9 niñas en primaria de Huehuetoca y las amenazan
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 20:40 Hoy

Denuncian abuso a 9 niñas en primaria de Huehuetoca y las amenazan

Madres de las menores señalan a un joven de servicio social como el agresor; la directora de la escuela rechaza las acusaciones.
Publicidad
Publicidad

Madres de familia denunciaron que nueve niñas de tercer grado sufrieron abuso sexual en la primaria Ingeniero Salvador Sánchez Colín, en Huehuetoca; señalaron a un joven que hacía servicio social como el agresor, pero la directora del plantel rechazó esto y las amenazó.

Hoy, padres y madres de la escuela, ubicada en la comunidad San Miguel de los Jagüeyes, protestarán afuera del plantel para exigir justicia.

Claudia Lugo Sánchez, madre de familia, explicó que un estudiante egresado de preparatoria que realizaba servicio social en la escuela fue presumiblemente quien atentó contra seis niñas del turno vespertino y tres del matutino en un salón de clases asignado para lectura.

Explicó que en la entidad los egresados de las preparatorias estatales realizan un servicio social, y en este caso la directora del turno vespertino, Raquel Arias Montiel, le asignó que tomara la lectura a los menores en un salón aparte e iban uno por uno.

En la denuncia número CUA/SVG/VGC/032/105430/18/05, iniciada en la Fiscalía Regional de Cuautitlán Izcalli por las madres de las seis niñas del turno vespertino, refirieron que “cada vez que pasaban al salón, porque no se las tomaba frente al maestro, este tipo se bajaba el cierre, les enseñaba el pene y hacía que lo tocaran”.

La señora explicó que hay indignación en el municipio desde la semana pasada, porque cuando los denunciantes acudieron con la directora, puso en duda la versión de las pequeñas y amenazó a las madres.

“El lunes de la semana pasada se hizo del conocimiento de la directora y no les creyó a las niñas. Encerró a las niñas y a las madres en la dirección y las amenazó, diciéndoles que había una cámara, que iba a grabar todas las mentiras que decían; entonces, de cierta manera cohibió tanto a las menores como las madres”.

Sin embargo, en la comunidad el hecho se comenzó a extender de voz en voz y el pasado 17 de mayo “estalló la bomba. Todos los padres tuvimos conocimiento como a las siete u ocho de la noche que habían levantado una denuncia. Entonces nos dimos cuenta que es real y al siguiente día se hizo una manifestación durante una sesión del consejo estudiantil”.

Según versiones, la directora no dio la cara y se escondió en la cajuela de un automóvil para escapar de la indignación de los padres de familia, quienes “siguen molestos porque no hubo una explicación. Le pedían una explicación y que diera la cara, lo cual nunca hizo; al contrario, se escondió en un carro”.

El pasado lunes nuevamente la comunidad expresó su malestar en la escuela y salieron a relucir tres casos más de alumnas del turno matutino, donde hay una versión de que en una de las niñas sí se consumó la violación.

Los habitantes de San Miguel de los Jagüeyes se movilizaron y colocaron fotos del presunto agresor en otras comunidades, “y resulta ser que también abusó de dos niñas de otra escuela, pero en Santa Teresa”.

El Dato
En el Edomex, los egresados de las preparatorias estatales realizan un servicio social.

Hasta ayer se presentó el director regional y de todos modos van a manifestarse esta mañana frente a la escuela.

La Fiscalía de Cuautitlán Izcalli enviará una unidad móvil “para que las madres que no se han atrevido a denunciar los hechos ya no se tengan que trasladar hasta Cuautitlán, sino que ahí mismo les tomen su declaración”.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.