• Regístrate
Estás leyendo: Hoy no habrá paro nacional, pero médicos sí protestarán
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 00:51 Hoy

Hoy no habrá paro nacional, pero médicos sí protestarán

El presidente del movimiento Yo soy médico #17, Carlos Moreno, dijo que algunos doctores no asistirán a trabajar, pero que no se descuidarán las áreas prioritarias, como urgencias.


Publicidad
Publicidad

El presidente del movimiento Yo soy médico #17, Carlos Moreno, dijo que hoy no habrá un paro nacional de doctores, pero que sí protestarán para exigir la descriminalización del actuar de los médicos.

"Teníamos planeado el paro, pero también entendemos que no podemos hacer un paro nacional como tal; lo que se tuvo que hacer es la convocatoria a los médicos para que se manifiesten como puedan", dijo el presidente del movimiento en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Carlos Moreno explicó que los médicos se manifestarán de acuerdo "con las condiciones de sus hospitales".

TE RECOMENDAMOS: Liberan a médico acusado del homicidio del menor Edward

Dijo que sí habrá médicos que falten, pero "sin descuidar las áreas prioritarias de los hospitales", como la de urgencias.

Además, el movimiento convocó a los médicos a portar un moño azul, hacer cadenas humanas en los accesos a los hospitales y dar información a los pacientes y ciudadanos sobre sus condiciones de trabajo.

El líder del movimiento pidió a las autoridades que descriminalicen el acto médico, porque "nos expone a la sociedad como si fuéramos delincuentes al catalogar a los médicos como si actuáramos con dolo (...) No vamos a salir a las calles cada que detengan a un médico arbitrariamente, ni convocando a paros", advirtió.

Los médicos también pidieron la intervención del presidente Enrique Peña Nieto para que "envíe una iniciativa para que se pueda descriminalizar el acto médico, esa es la parte importante. Ya fuimos con muchas instancias y siempre nos dan largas", apuntó.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.