• Regístrate
Estás leyendo: 'Hoy No Circula' Toluca no es solución, es ocurrencia: OLN
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 02:29 Hoy

'Hoy No Circula' Toluca no es solución, es ocurrencia: OLN

El dirigente de Canapat en el Estado de México afirmó que la experiencia en otras ciudades indica que el programa restrictivo no disminuye la contaminación.

Publicidad
Publicidad

La puesta en marcha del programa Hoy no Circula en el valle de Toluca ha polarizado a varios sectores de la sociedad mexiquense, pero se ha coincidido en que existen diversos problemas para su implementación.

El delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat) en la entidad, Odilón Lopez Nava, señaló que no existen las condiciones para implementar el Hoy no Circula en el Valle de Toluca.

No podría llevarse a cabo cuando la "casa no está limpia"; es decir, se tienen vialidades obstruidas y se permite la circulación de vehículos haciendo de transporte público sin serlo y que ni siquiera son de la capital, sostuvo.

"De nada sirve que se restrinjan zonas como el primer cuadro de la ciudad cuando faltan muchas acciones para controlar adecuadamente el transporte y la circulación".

De acuerdo con algunos estudiosos y los resultados en otras ciudades -expresó- el Hoy no Circula no resuelve los problemas de contaminación.

Por ello algunas soluciones son transportes de mayor capacidad, el orden y el cumplimento de la ley.

"No puede seguir el negocio de algunos cuantos, principalmente los verificentros: las autoridades deben pensar en el beneficio de la población, necesitamos una mejor calidad de vida".

Apuntó que no se deben tomar decisiones por presiones de algunos sectores o por ocurrencia, por el contrario, se requiere la participación de la sociedad.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.