• Regístrate
Estás leyendo: Hoy llega el agua a los canales de riego
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 18:10 Hoy

Hoy llega el agua a los canales de riego

La Comisión Nacional del Agua liberó 788 millones de metros cúbicos que llegarán a la represa San Fernando, para cubrir las 64 mil 170 hectáreas que se sembraron.

Publicidad
Publicidad

Este día empezará nuevamente a correr agua por los canales que conforman el Distrito de Riego 017, para dar continuidad al Ciclo Agrícola Primavera-Verano 2016-2017 con los riegos de auxilio, esto por decisión del Comité Técnico Hidráulico.

La tarde del lunes, la Comisión Nacional del Agua inició con la liberación de los 788 millones de metros cúbicos (mm3) de agua rodada para los riegos de auxilio de las 64 mil 170 hectáreas que se sembraron.

[OBJECT]El encargado de Comunicación Social de la Conagua Laguna, Ricardo Peláez Mora, indicó que se espera que el agua llegue a la represa San Fernando hoy martes y de ahí, se deriva a los canales Sacramento y Santa Rosa-Tlahualilo para concluir a finales del mes de julio.

En este ciclo, el cultivo rector son los forrajes, ya que se sembraron en total 33 mil 832 hectáreas de las 64 mil 170 en toda la Comarca, de los cuales en La Laguna de Durango se tiene para los forrajes de maíz y sorgo, 16 mil 720 hectáreas y en la parte de Coahuila 17 mil 112.

El pasado riego de aniego tuvo una duración de 27 días, inició el 10 de marzo y concluyó el 6 de abril, donde se liberaron 261 millones de metros cúbicos de agua, que representa el 25% del total que se destinó para este ciclo agrícola, siendo mil 050 mm3 de agua.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.