• Regístrate
Estás leyendo: Hoy inicia proceso de candidaturas independientes
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 22:13 Hoy

Hoy inicia proceso de candidaturas independientes

También se prevé que se lance la convocatoria para quienes pretenden ser observadores electorales.

Publicidad
Publicidad

La Comisión Estatal Electoral (CEE) dará apertura hoy para recibir las cartas de intención de quienes quieran contender por una alcaldía o diputación local por la vía independiente en el proceso electoral de 2018.

Según el calendario electoral aprobado la semana pasada, será a partir de este 15 de noviembre y hasta el 16 de diciembre cuando los interesados deban registrar su intención de contender sin partido en los comicios del año entrante.

En Sesión Extraordinaria programada para este miércoles al mediodía, el Pleno de la CEE habrá de aprobar los lineamientos que regularán las candidaturas independientes.

“Proyecto de acuerdo del Consejo General de la Comisión Estatal Electoral relativo a la emisión de los Lineamientos que regulan las candidaturas independientes para el proceso electoral 2017-2018.

“Proyecto de acuerdo del Consejo General de la Comisión Estatal Electoral relativo a las convocatorias para participar en las candidaturas independientes a los cargos de diputaciones locales y ayuntamientos en las próximas elecciones del 1 de julio de 2018”, se lee en la convocatoria.

Otro de los puntos a abordar en dicha sesión, será el lanzamiento de la convocatoria para quienes quieran ser observadores electorales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.