• Regístrate
Estás leyendo: Hoy inicia intervención en tramo de Periférico Poniente
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 20:10 Hoy

Hoy inicia intervención en tramo de Periférico Poniente

La obra tendrá una duración de 60 días y cuenta con una inversión de 89.9 millones de pesos. 


Publicidad
Publicidad

A partir de esta noche dos kilómetros del Periférico Poniente serán intervenidos para renovar la carpeta asfáltica y colocar concreto hidráulico, obra que se llevará 60 días, tiempo en que dicho tramo de vialidad permanecerá cerrado, por lo que a la par del inicio de obra se implementará un operativo con el que se pretende aminorar las afectaciones viales .

En rueda de prensa encabezada por el director de Obra Pública de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Estado (SIOP), Joel Ruiz Martínez, se dieron a conocer los detalles de la intervención que dicha instancia llevará a cabo "iniciaremos por la noche en la parte poniente en el sentido a Ciudad Judicial y en conjunto con la Secretaría de Movilidad se abrirán dos carriles en contra flujo", en el sentido que corre la calle Ayamonte a avenida Vallarta, tramo que comprende la obra.

El objetivo de acuerdo a la SIOP será garantizar la seguridad de los miles de automovilistas que transitan por la zona, además de agilizar la movilidad de usuarios tanto de transporte público como privado, generar desfogue vial y disminuir la cantidad de emisión de contaminantes, todo con una inversión de 89.9 millones de pesos.

Durante la ejecución de la obra se contará con personal de la Secretaría de Movilidad (Semov) que ayudará a coordinar y agilizar el tránsito vehicular, participarán 30 moto patrullas y 30 unidades distribuidas en tres turnos y aseguran que durante la obra se garantiza el acceso a instituciones públicas y privadas así como negocios particulares que están en la zona, como lo es la Ciudad Judicial y algunas universidades.

La intervención comenzará en el sentido de avenida Vallarta hacia Mariano Otero, posteriormente en el sentido inverso hasta concluir por completo.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.