• Regístrate
Estás leyendo: Hoy es miércoles de ceniza e inicia la cuaresma
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 06:56 Hoy

Hoy es miércoles de ceniza e inicia la cuaresma

Durante el periodo se invita a cambiar nuestro modo de vida, a través del ayuno, la oración y mejores obras con el prójimo.

Publicidad
Publicidad

Adriana Magallanes

Este 14 de febrero se celebra el Miércoles de Ceniza, con lo que inicia la cuaresma, periodo durante el que se invita a la conversión a través del ayuno, la oración y la limosna (obras de caridad o de misericordia), señaló el Padre Ignacio Mendoza Wong, Director de Comunicación Social de la Diócesis de Torreón.

A lo largo de la cuaresma, el creyente es invitado a llegar a la Pascua con tres elementos nuevos en su vida, que es la renovación de su relación con Dios, su vivencia personal y su relación con el prójimo.[OBJECT]

“De las que van a renovar su relación con Dios, la práctica cuaresmal es la oración, la que lleva a renovar la vivencia, la forma en la que la persona va viviendo su fe y sus virtudes es la penitencia, el ayuno y la forma o el camino a través del que el creyente es invitado a renovar su relación con el prójimo, tiene que ver con las obras de caridad o limosnas, que es lo que llamamos prácticas cuaresmales”.

El consumo de carne roja durante el periodo, es parte de la expresión de las prácticas cuaresmales como parte de la abstinencia, sin embargo en la actualidad es importante traducirlo a signos nuevos.

“El signo es la expresión concreta de lo que yo quiero abstenerme, de lo que yo deseo hacer a un lado en una cultura en la que todo está permitido, todo se puede y no hay límites en una sociedad tan consumista como la nuestra”.

Mendoza Wong, hizo un llamado a la comunidad católica para entrar a la cuaresma como un tiempo de camino, trabajo y prácticas cuaresmales que los ayudarán a llegar a la pascua renovado con la experiencia de Cristo.

A las 7:30 de la mañana el Obispo, Luis Javier Martín Barraza acudirá a la Catedral de Nuestra Señora del Carmen en donde bendecirá las cenizas y oficiará misa.

Posteriormente a las 10:00 se trasladará al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Torreón como ya es una tradición para imponer la ceniza a los internos.

ldv

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.