• Regístrate
Estás leyendo: Hoy deciden en Panamá la extradición de Borge
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 18:29 Hoy

Hoy deciden en Panamá la extradición de Borge

México solicita ampliar los cargos contra el ex gobernador de QR.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Ignacio Alzaga

El Tribunal Superior de Apelaciones de Panamá aplazó para hoy la audiencia para decidir la extradición a México del ex gobernador de Quintana Roo Roberto Borge, debido a la “complejidad” del caso.

“El receso se necesita para hacer un análisis minucioso de cada uno de los argumentos y evidencias presentados por ambas partes”, dijo el juez Mauricio Marín al cierre de la audiencia.

El MP, representado por el fiscal Superior de Asuntos Internacionales de Panamá, José Candanedo, solicitó mantener la detención hasta que se formalice la extradición; además, informó que las autoridades mexicanas solicitaron la ampliación de los cargos por “aprovechamiento ilícito del poder, desempeño irregular de las funciones públicas y peculado”.

En respuesta, la defensa de Borge pidió que se le apliquen medidas cautelares que no impliquen que permanezca encarcelado.

El pasado 28 de julio, el gobierno de México pidió formalmente al de Panamá la extradición de Roberto Borge.

El político, quien fue detenido el 4 de junio en Panamá, enfrenta cuatro causas penales en México, tres del fuero común por peculado, aprovechamiento ilícito y ejercicio indebido de la función pública, y una a nivel federal por operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero).

En entrevista en MILENIO Televisión, el gobernador Carlos Joaquín González destacó que la investigación por parte de la fiscalía del estado está en proceso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.