• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 10:30 Hoy

Hoy darán fallo a licitación de luminarias

Con la licitación de luminarias se busca una mejor iluminación en la ciudad de León, además, de ahorro de energía, en la instalación en su primera etapa se contemplan 50 mil luminarias. 

Publicidad
Publicidad

Heliot Rizo

El día de hoy se dará el fallo de la licitación para la renovación de luminarias a tipo LED, que en su primera etapa contempla la instalación de 50 mil luminarias que se pretenden instalar en las principales vialidades de la ciudad.

Fuentes cercanas a MILENIO LEÓN confirmaron que será en la dirección de obra pública que se lleve a cabo dicho proceso, el cual se pretende estar firmando el convenio el próximo primero de agosto y empezar con los trabajos durante la segunda semana de este mismo mes.

TE RECOMENDAMOS: Van 8 empresas por el alumbrado público

Al respecto el alcalde Héctor López Santillana manifestó que con ello se busca mejorar la iluminación en la ciudad, así como el ahorro de energía.

Agregó que las gestiones ante el Banco Mundial fueron un poco tardadas debido a que este proyecto ya se venía gestionando desde hace cinco años y no se había concretado, razón por la cual no confiaban en el Municipio.

“Aquí los procesos deliberativos del Banco Mundial fueron tortuosos, llegó un momento en que yo le dije a Carlos, nos vamos solos sin el banco mundial, ya me tenían aburrido, dudaban mucho del Municipio, recordemos que el banco Mundial viene tratando este proyecto desde hace 5 años, ya no creían en nosotros, a la hora que llegó Carlos con el diagnostico y dijimos oye contigo o sin ti vamos, entonces fue cuando nos empezaron a creer”, mencionó.

No me descarten: Héctor López Santillana

El alcalde Héctor López Santillana manifestó de manera clara que buscará reelegirse, aunque señaló que la última palabra la tiene la ciudadanía y su partido.

Reiteró que su proyecto de trabajo es a largo plazo, por lo que señaló la importancia de darle continuidad, en este sentido pidió a su partido y a la ciudadanía que no lo descarten como aspirante del PAN a la alcaldía de León para las próximas elecciones.

TE RECOMENDAMOS: Garantizan transparencia en licitación de luminarias

“Si veo la importancia de darle la continuidad, entonces el mensaje es muy sencillo en esta parte, será la ciudadanía y mi propio partido los que estén decidiendo, aun no se ha tomado la decisión pero yo les pido a ustedes que no me descarten, ya llegará el momento de decidir, yo no acostumbro a perder los partidos por default.

“Yo lo que digo y siendo muy respetuoso de los tiempos y estando concentrado en mi trabajo lo único que estoy haciendo es no me descarten, ya habrá momento de platicar muy a fondo sobre el tema”, puntualizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.