• Regístrate
Estás leyendo: Hoy arranca ruta-empresa en Tepatitlán
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 02:34 Hoy

Hoy arranca ruta-empresa en Tepatitlán

Semov afirma que Bienevales y Transvales falsos aparecen en entrega de conductores a empresarios y no con usuarios.

Publicidad
Publicidad

La implementación del modelo ruta-empresa en una región del estado iniciará a partir de este viernes en el municipio de Tepatitlán de Morelos. La transición de la vieja a la nueva forma de dotar el servicio se dará al cien por ciento en todos los derroteros que brindan servicio en la municipalidad de la zona norte.

La ruta-empresa funcionará con ocho rutas en las que se presentan troncales y complementarias. En este municipio circularán 62 nuevas unidades que ya cubren las características para brindar el servicio como lo es la funcionalidad del sistema de prepago.

Por el momento, el costo será de 7 pesos y “ahorita arranca tal cual está el costo y se estará evaluando si ya genera las condiciones para poder migrar a la tarifa de ruta empresa autorizada” que es de nueve pesos, afirmó Gustavo Flores, director de transporte público de la Secretaría de Movilidad.

Se adelantó que a finales del mes de marzo también se iniciará el servicio de ruta-empresa en el municipio de Puerto Vallarta. En el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) apenas operan las rutas Artesanos que son troncales, la C06 que antes era la 136 y la Turquesa.

Transvales y Bienevales falsos salen de transportistas

Lo que la Secretaría de Movilidad ha detectado respecto a la presencia de Transvales y Bienevales falsos en la operación del servicio de transporte público es que el boletaje adulterado aparece en el intercambio entre conductores y transportistas.

Gustavo Flores, afirmó que “hubo casos en los que llegaron con fajas con mil o dos mil documentos falsos, prácticamente sin huella de uso, en pacas acomodados, nuevos, lo que nos hace presumir esta situación y sobre cual la Fiscalía está investigando”.

Aseguró que este problema no está afectado al usuario porque la presente de boletos falsos se da ya en otra instancia. Al momento se han interpuesto cinco denuncias ante la Fiscalía General del Estado.

Respecto a la medida de conductores que no aceptan Bienevales o Transvales, la Semov afirma que no podrán negarse su aceptación bajo ninguna circunstancia y por lo tanto, serán atendidas las quejas para aplicar sanciones. Obviamente, los conductores pueden aplicar descuento a un estudiante que no presente ese tipo de boletaje pero acredite que sea alumno.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.