• Regístrate
Estás leyendo: Houston llamando a Oaxaca, equipo del Istmo pasa al Mundial de FIRST
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 06:12 Hoy

Houston llamando a Oaxaca, equipo del Istmo pasa al Mundial de FIRST

Obtuvieron el premio Rookie All Star al mejor Novato de la fase regional que se llevó a cabo en Torreón. El prestigioso Chairmans fue para el Nautilus de la Prepa Tec Ciudad de México.

Publicidad
Publicidad

Los aires de la Ventosa soplarán hacia Houston. Los estudiantes de la zona del Istmo de Tehuantepec en Oaxaca, obtuvieron su pase a la competencia mundial de FIRST Robotics que se llevará en Houston, Estados Unidos del 18 al 21 de abril.

Obtuvieron el premio Rookie All Star al mejor Novato de la fase regional que se llevó a cabo en Torreón.

Mientras que el prestigioso Chairmans fue para el equipo Nautilus de la Prepa Tec Ciudad de México. Además el equipo EOLOTICS resultó multipremiado al obtener además el Hight Rookie Seed, así como integrante de la Mejor Alianza Finalista.

De igual manera como alianza ganadora y con mayor puntaje, también obtuvieron su pase al mundial los equipos 2283 Panteras de la Universidad Panamericana Ciudad de México, el 6702 Stingbots Santa Anita, en Guadalajara así como el 4635 del Prepa Tec del Campus Eugenio Garza Sada de Monterrey.[OBJECT]

De igual manera el equipo Cerbotics del Centro de Estudios Tecnológicos de Laguna del Rey, Coahuila, también pasó al mundial con el premio Wild Card. Cabe precisar que Eolotics de Oaxaca y CETLAR, son equipos patrocinados por la empresa Industrias Peñoles.

Luego de 76 partidos clasificatorios de 42 equipos procedentes de todo el país, finalmente 24 pasaron este mediodía a las rondas semifinales en ocho alianzas de tres equipos.

Los ocho fueron los mejor rankeados por el desempeño del robot y puntaje, quienes concretaron alianzas invitando a dos equipos más a formar parte de ellos para estar ya en semifinales. Pero sólo dos lograron pasar a la fase final, que estuvo cargada de emoción y estrategia.

"Vamos a demostrar que Oaxaca puede, mi mamá debe estar muy emocionada siguiendo las redes, la quiero mucho, quiero mucho a mis papaś", dijo Mónica Fuentes Rojas.

Después de sufrir una experiencia tan traumática como un terremoto, hoy las lágrimas del joven Jesús Avendaño Sánchez, son de emoción más que de tristeza, pues su equipo, se va al mundial.

"No me esperaba el hecho de ganar estos premios, la verdad fue una experiencia muy emocionante poder ir remontando del lugar 41 al 4, es muy emocionante, queremos seguir dando el 1000% de nosotros", destacó.

Guillermo Matus, quien fue su asesor durante la competencia, señaló que contrario a lo que muchos les decían, que no podrían avanzar ni obtener un buen lugar durante el torneo, la realidad fue otra

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.