La ciudad de Puebla logró consolidarse como un destino para vacacionar en fiestas decembrinas al grado que la ocupación hotelera rebasa el 80 por ciento de ocupación, destacó el secretario de Turismo municipal, Alejandro Cañedo Priesca.
El funcionario expuso que un importante número de turistas nacionales y extranjeros eligieron a la angelópolis como el lugar para pasar las últimas vacaciones del año.
La capital del estado además de su gastronomía y recintos religiosos, ofrece una serie de atractivos que las familias y excursionistas podrán disfrutar previo a que termine el 2017.
Cañedo Priesca, refirió que el fin de semana pasado por la celebración navideña se alcanzó una ocupación de 80 por ciento, y se prevén mejores números para el próximo fin de semana.
De acuerdo con datos de la dependencia municipal, la capital poblana cuenta con 8 mil 500 habitaciones en 220 hoteles, de los cuales 122 se localizan en la zona del Centro Histórico.
Entre los atractivos para ésta última semana del año destaca la iluminación navideña en calles aledañas al primer cuadro de la ciudad.
Para este próximo sábado 30 de diciembre habrá una Noche de Museos con entrada gratuita a recintos como la Tienda Museo Artesanías de Puebla, Galería de Arte del Palacio Municipal, Museo Universitario “Casa de los Muñecos”, Sala de Exposiciones Temporales José Luis Rodríguez Alconedo, Los Secretos de Puebla, Puente de Bubas, Museo Amparo, Casa del Mendrugo, Museo de Miniaturas, Club Museo del Automóvil y la Galería de Arte del Complejo Cultural Universitario.Mientras que para recibir el año nuevo habrá un cartelera artística conformada por Emmnuel, Celso Piña, Samuel Castelli, Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey a partir de las 19:00 horas en la Plaza de la Victoria en la unidad cívica 5 de Mayo.
ARP