Registra Acapulco ocupación hotelera de 27%

El secretario de Turismo del puerto indicó que el bloqueo en Tres Marías afectó la afluencia de vacacionistas y destacó que en Guerrero no hay bloqueos en la Autopista del Sol.
Los constantes bloqueos en Acapulco y Chilpancingo provocaron 14 mil cancelaciones.
Los constantes bloqueos en Acapulco y Chilpancingo provocaron 14 mil cancelaciones. (Cuartoscuro)

Acapulco

Con una ocupación hotelera general de apenas el 27.2 por ciento inició el puente vacacional de la “Revolución Mexicana”, en el puerto de Acapulco y sus tres segmentos turísticos.

Al mismo tiempo se indicó que en la Zona Diamante apenas llegó a 40 por ciento, mientras que en el Acapulco Dorado, se alcanzó 24.4 por ciento y en la zona Náutica solo 14.5 %.

El secretario de Turismo del puerto, Netzah Peralta Radilla, consideró que el bloqueo en Tres Marías afectó la afluencia de los turistas.

“Debemos de considerar que apenas iniciar el puente vacacional del 20 de noviembre y que el bloqueo de la carretera en Tres Marías en el estado de Morelos, provocó una baja afluencia.

“En estos momentos en el estado de Guerrero no hay bloqueos en la Autopista del Sol, en las casetas de peaje están los maestros y normalistas boteando, pero no está bloqueada la carretera”, afirmó en entrevista.

Explicó que Acapulco en sus tres segmentos turísticos tiene una amplia diversidad de eventos para todos los bolsillos y además se realizan una serie de congresos, médicos, espectáculos musicales y otros.

“Además está uno de los eventos más importantes para el turismo, denominado ´El taco más grande de Acapulco´, así como el musical de Ricardo Arjona y otros eventos de renombre en el puerto, dijo el funcionario del gobierno municipal.