• Regístrate
Estás leyendo: Hoteleros darán ayuda a víctimas
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 11:07 Hoy

Hoteleros darán ayuda a víctimas

Hoteleros de Guanajuato analizan la posibilidad de brindar alojamiento a personas que necesiten salir de la ciudad de México en caso de no encontrar un alberge en aquella entidad federativa.


1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presidente de Hoteles y Moteles de León, Eduardo Bujáidar Muñoz, informó que ante la contingencia que se vive en el país, hoteleros de Guanajuato analizan la posibilidad de brindar alojamiento a personas que necesiten salir de la ciudad de México en caso de no encontrar un alberge en aquella entidad federativa.

Aunque aún es una propuesta que se analiza en el sector, Bujáidar Muñoz declaró que se han puesto ya en comunicación los hoteleros de Guanajuato para ver “en qué podemos ayudar en este momento. Sabemos que México nos necesita y es una de las posibilidades que nosotros podemos ofrecer. Alojamiento a quien así lo necesite, pero tenemos que ver que sea de manera ordenada y de acuerdo al Plan de Contingencia”.

TE RECOMENDAMOS: Se dificulta rescate de guanajuatense

El presidente de la AHM-León refirió que se han dado ya los primeros acercamientos de los empresarios y operadores de hoteles en Guanajuato, para brindar apoyo a quien lo está requiriendo en este momento, por lo pronto, mencionó que ya se han puesto a disposición sábanas, toallas, algunos colchones y ropa de cama que se tienen en las bodegas de los hoteles para ser enviados a donde se requiere la ayuda.

Además, mencionó que también analizan la entrega de un donativo a las instituciones bancarias oficiales para que se pueda traducir en apoyo a quien lo está requiriendo, como en material de curación u otros enseres.

Bujáidar mencionó que el sector hotelero estará atento a las comunicaciones de parte de las autoridades que encabezan las tareas de rescate y reconstrucción para, saber en qué pueden apoyar.

Por lo pronto, mencionó que no hay daños en los hoteles del estado de Guanajuato ni tampoco se afectará la actividad en los centros de trabajo.

SIN DAÑOS EL POLIFORUM

En tanto, Angélica Anguiano Pérez, directora de Relaciones Públicas del Poliforum, informó que tras el sismo registrado el lunes pasado se realizó una inspección en el edificio, descartando cualquier tipo de daños.

Aunque fue imperceptible el movimiento en este punto de la ciudad, refirió que practicó una revisión a la estructura donde no se encontraron fisuras o algún tipo de grieta.

Por esa razón, dijo que el calendario de exposiciones y eventos del recinto se mantendrá sin cambios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.