• Regístrate
Estás leyendo: Hotel Riu Cancún, dentro del plan de desarrollo urbano
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 11:40 Hoy

Hotel Riu Cancún, dentro del plan de desarrollo urbano

La empresa denuncia intereses lucrativos y políticos para frenar el proyecto hotelero.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El Plan de Desarrollo Urbano 2014 (PDU) de Cancún contempla la construcción de un hotel de grupo Riu incluso el predio donde se desarrollará la obra está catalogado históricamente como hotelero, informó la empresa.

Acusó que el intento de frenar el proyecto persigue intereses lucrativos y políticos, lo que resta agilidad a las inversiones en este destino turístico.

"En el PDU anterior al vigente, el predio ya estaba especificado como hotelero. Hemos solicitado supervisión continua de las autoridades siempre preponderando nuestro cuidado del entorno. Riu cuenta con todos los estudios técnicos de sustentabilidad, autorizaciones y programas de protección de medio ambiente; sin embargo, en el amparo no se ha aportado una sola evidencia ni estudio que demuestre algún tipo de daño ambiental", informó.

Señalaron además que a partir de que se publicó el PDU, la ley contempla 30 días naturales para que quienes se puedan sentir afectados por el mismo puedan manifestarlo. Sin embargo, hasta ahora justo cuando arranca el proyecto se presentan objeciones.

"Los daños que pueden causar acusaciones falsas y sin sustento, trasciende los activos de Grupo Riu, ya que afectan a la economía y empleos. En el caso de Hotel Riviera Cancún congelando a una planta laboral de más de 600 personas."

La obra se ubica fuera de las áreas naturales protegidas, cuenta con los estudios científicos de sustentabilidad que permitieron la autorización por parte de la Semarnat en 2015.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.