• Regístrate
Estás leyendo: Hostilidad llega cuando una mujer toma el liderazgo
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 05:04 Hoy

Hostilidad llega cuando una mujer toma el liderazgo

La Presidenta de Casa Berekah A.C., Marcela Rodríguez Aguilera, dijo que al momento de tomar las decisiones de algo es cuando comienzan las ofensas.

Publicidad
Publicidad

Gilberto Lastra Guerrero

Marcela Rodríguez Aguilera, presidenta de Casa Berekah A.C., por azares del destino y de la economía mexicana conoció su vocación de ayuda en situaciones extremas como la pobreza o crisis como las del terremoto de septiembre del año pasado.

Considera que el papel de la mujer como activista, no existe hostilidad contra de las féminas, pero ya cuando se toma un rol de liderazgo, en el momento de estar al frente de una causa, ya es donde se comienza la denostación.

Incluso, refirió que se piensa que hay prejuicios marcados sobre las causas del por qué dirige a un grupo de si es porque terminó con el novio, si está en sus días.[OBJECT]

Y escucha comentarios para que no cargue materiales pesados porque la consideran débil en una de las comunidades de Morelos a las que asistieron el año anterior para atender a los damnificados.

Pero en su caso encontró que la mujer empoderada, es aquella que cuenta con la virtud de desprenderse de sí misma para sumarse a una causa.

Entonces, no cree en la fragilidad corpórea y su interpretación social. Pero, en pleno 2018 existen hombres que toman el rol de feministas sin despreciar el papel del hombre en la sociedad.

Recuerda que cuando era pequeña, en la devaluación de 1994, su familia se vio afectada como en todo México y comenzó a testificar la escasez en los pagos y el cierre de los negocios familiares, se llevaron sus bienes.

Y un día, sentada la familia en el suelo y sin muebles, porque fueron embargados fue el momento que su padre le explicó sobre la situación del país, ahí fue el clic con la carga social en el que dijo que tendría que hacer algo, para que el daño por las decisiones de uno se revierta.

Recalcó que su madre visita comunidades cercanas a la ciudad de Durango por su religión para entregar medicamentos, ropa y alimentos, creció con el paralelismo del servicio y la vocación.[OBJECT]

Desde los 16 años lo hace por cuenta propia con el club juvenil ambiental, con 4 mil jóvenes en el estado.

Indicó que cursa estudios en comunicación, también estudió Ciencias Políticas y fue parte de campañas con Jorge Herrera Delgado y él la inspiró al conocer a una persona auténtica en la política.

ldv

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.