• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 19:06 Hoy

Hospitalizan a maestra que hizo huelga de hambre para exigir plaza

Tras una semana de la huelga en Ciudad Juárez, Martha Patricia Chávez Esparza fue llevada a hospital aunque ddvirtió que seguirá con su protesta hasta que las autoridades educativas le den su base.

Publicidad
Publicidad

Juan José García Amaro

A una semana que se puso en huelga de hambre para exigir su plaza de maestra en Ciudad Juárez, Chihuahua, Martha Patricia Chávez Esparza, fue hospitalizada la tarde de este lunes, luego de que se complicara su estado de salud, indicaron sus compañeros.

“La maestra tuvo algunas complicaciones desde este fin de semana, incluso el médico que la revisó recomendó que se hospitalizara, pero ella decidió seguir con esta huelga hasta que hoy tuvo que ser internada en el Centro Médico de Especialidades”, añadieron.

La propia huelguista advirtió que seguirá en huelga de hambre hasta que las autoridades educativas le den su base, de la cual, afirmó, “el sindicato” se ha mantenido al margen, por lo que en esta protesta se exige que se reconozcan los derechos de nueve maestros.

Del pequeño grupo de maestros que se instalaron a la entrada principal de la Unidad Administrativa del Gobierno del Estado, y que denominaron su protesta “Frente de Justicia Social Maestros en Movimiento”, la maestra fue la única que se puso en huelga de hambre.

La manifestación inició el pasado lunes (7), y en ella, solicitaron la firma de los ciudadanos que acudían a realizar algún trámite a ese lugar. Allí mismo, los manifestantes ‘clausuraron’ las oficinas de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte (SECD), las cuales se encuentran acéfalas desde hace varias semanas, ya que la titular, Isela Torres Hernández, presentó su renuncia para ir en busca de una diputación local.

Cabe destacar, que por instrucciones del gobernador César Duarte Jáquez, el subsecretario de Gobierno, José Luis Canales De la Vega, acordó la instalación de una mesa de diálogo con los maestros con el propósito de darles solución a sus problemas, los cuales, ya tenían el “visto bueno” del secretario General de Gobierno, Mario Trevizo Salazar.

La citada reunión se dio el pasado jueves, donde le externaron, “que no han sido resueltos sus conflictos laborales y que las problemáticas a desahogar se encuentran citadas en una minuta, a la cual buscan un resolutivo en conjunto”, informó la vocería estatal.

“El gobernador ha sido muy claro, él está abierto a ver y analizar los problemas que se den en Chihuahua, así como en Juárez, esa es la instrucción que nos dio y eso estamos haciendo; en este caso específico, desde ayer miércoles los invitamos a platicar, no pudieron hacerlo, pero hoy finalmente se da esta mesa de diálogo” apuntó Canales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.