Médicos de Oaxaca exigen salir del buró de crédito

Por segundo día, 10 mil médicos y enfermeras mantienen cerrados los hospitales del sector salud de la ciudad. 
Por segundo día, no se prestan los servicios de salud en Oaxaca.
Por segundo día, no se prestan los servicios de salud en Oaxaca. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

Por segundo día, un grupo de 10 mil médicos y enfermeras de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud que se encuentran en buró de crédito, realizan paro de labores en hospitales de Oaxaca.

Exigen al gobierno estatal y federal la liberación de los pagos a empresas de línea blanca, Fonacot, inmobiliarias y cajas de ahorro una mesa de trabajo al más alto nivel.

El líder de la organización sindical Mario Félix Pacheco, exigió una mesa con el gobierno federal para que se cumpla con la deuda del pago a terceros institucionales como también lo es, - el Fovisste, el pago de seguro de vida y las Afores,- que superan los 800 millones de pesos y que se viene arrastrando desde hace 4 años.

Abundó que la deuda por salarios caídos afecta a poco más de 4 mil trabajadores regularizados, y se estima que esta supera los 48 millones de pesos, tan solo por la quincena del 31 de diciembre.

Félix Pacheco, demandó también que sean cesados los responsables de retener los pagos, entre ellos el director de administración y finanzas Rafael Pérez Gavilán.

Durante la suspensión de labores, los médicos y enfermeras permanecen el interior los diferentes nosocomios.

Mientras cientos de usuarios muestran su molestia luego de conocer la paralización de las actividades, una vez que fueron colocadas cartulinas e las puertas de los hospitales y clínicas anunciando el paro.

En tanto el secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, indicó que se está haciendo valer los protocolos correspondientes para responder de manera específica a cada uno de los puntos de interés del gremio.