Auditarán obras de hospital de especialidades y de Oncología: Corral

El gobernador de Chihuahua aseguró que se fincará responsabilidad por obras inconclusas que dejó el ex mandatario estatal César Duarte, pues aquí hay una muestra de irresponsabilidad. 
El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, realizó un recorrido por las obras que quedaron inconclusas en el gigantesco terreno del Hipódromo y Galgódromo de esta frontera.
El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, realizó un recorrido por las obras que quedaron inconclusas en el gigantesco terreno del Hipódromo y Galgódromo de esta frontera. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

Tras repudiar las obras de construcción de los hospital de Especialidades y de Oncología que dejó pendientes en Ciudad Juárez el ex gobernador César Duarte Jáquez, el gobernador Javier Corral Jurado, advirtió que serán auditadas para fincar responsabilidades.

TE RECOMENDAMOS: Dona EU equipo médico a hospitales de Chihuahua

Al recorrer las obras que quedaron inconclusas en el gigantesco terreno del Hipódromo y Galgódromo de esta frontera, el panista dijo: este predio estratégico es muestra de la indolencia oficial, aquí hay una muestra de irresponsabilidad y desdén por la ciudad.

"Las muestras de obras planteadas para el relumbrón: construidas principalmente para el manejo mediático, mal planeadas, peor ejecutadas y con problemas de pertinencia técnica, obligan al Gobierno del Estado ahondar dentro de las auditorías en las responsabilidades administrativas y técnicas", apuntó.

En este sentido dio a conocer que recuperará estas obras con el menor costo posible, para que opere un centro médico importante para la ciudad, pero que sea fruto de un estudio muy riguroso, ya que el actual ni siquiera tenía un proyecto ejecutivo.

"Ni siquiera un proyecto ejecutivo tenía el Hospital de Oncología ni el de Especialidades, además de instalaciones no idóneas desde el punto de vista de su construcción", afirmó el mandatario al convocar a los sectores representativos "para que ayuden al gobierno a decidir juntos cómo recuperar este predio estratégico para la ciudad", dijo.

Explicó que aparte de las obras hospitalarias en proceso, existe un predio de 50 hectáreas que se necesita recuperar para el deporte, promoción turística y económica, "estamos ante un conjunto de obras que han quedado abandonadas, sin planeación y construidas sin visión y sólo para lucimiento personal", concluyó al dar un balance de la obra negra.

HOSPITAL DE ESPECIALIDADES: Superficie construida: 33,367.09 m2, avance de obra: 35%.

Inversión para concluir: $450´000,000.00 para construcción y $600´000,000.00 para equipamiento.

HOSPITAL DE ONCOLOGÍA: Superficie construida: 5825.00 m2, avance de obra actual: 65%

Inversión para concluir: $70´000,000.00 para construcción y $50´000,000.00 para equipamiento.

PARQUE DE CONVIVENCIA: Cancha de futbol rápido, bosque, fuentes danzarinas, pista para trotar y caminar, juegos gimnásticos infantiles, equipo múltiple para ejercicio y zonas de convivencia.

Para concluirlo se requieren 12 millones de pesos.

CENTRO DE CONVENCIONES: Inversión primera etapa: $99´703,958.97

Plaza de Exposición al aire libre, estacionamiento, plazas de acceso, entre otros puntos.

Avance en esta etapa: 100%, inversión para concluir aproximado: $800´000,000.00

LA CONCLUSIÓN DE LAS OBRAS. Con el objeto de resaltar el trabajo profesional que se entregará a la población, el Gobierno del Estado precisa que las licitaciones que se concursarán para concluir estas obras, se harán en estricto apego a la ley y transparencia.


MMR