• Regístrate
Estás leyendo: Hospitales norveracruzanos en la mira de la CEDH
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 11:26 Hoy

Hospitales norveracruzanos en la mira de la CEDH

Se instalaran módulos en áreas de influencia de diez municipios para recibir quejas.


Publicidad
Publicidad

Aristeo Abundis

Debido a que recientemente y durante los últimos meses se han generado quejas por posibles violaciones a los derechos humanos en nosocomios de la región norte del estado de Veracruz, la CEDH anunció que implementará mecanismos de vigilancia, atención de queja y módulos de orientación en hospitales y en general servicios de salud en los diez municipios que corresponden a la demarcación regional que abarca la comisión estatal de los derechos humanos.

De acuerdo a la coordinadora regional de esta instancia Kira Olivares Torres existe la percepción ciudadana de que estas instancias incurren de manera frecuente en violaciones a los derechos humanos y destacó que se habrán de establecer módulos en diferentes municipios para la recepción de quejas por presuntas negligencias médicas, maltrato y otras violaciones y otras irregularidades en los hospitales mencionando principal mente el hospital general de Pánuco e incluyendo casos de instituciones educativas en donde hubo presuntos casos de acoso escolar o bulliyng o condicionamiento a cuotas para la entrega de documentos a fin de curso.

Olivares Torres señaló que los módulos no son solo para la recepción de denuncias o quejas, también los eran para orientación o gestión y reconoció que la percepción ciudadana no deja bien parado a los servicios de salud ni educativos de ahí la intención de tener a favor de la ciudadanía un esquema que impida que sean víctimas de violación a los derechos humanos.

La funcionaria no gubernamental aseguró que además se dará recorrido por los municipios para la instalación de módulos itinerantes en las diferentes dependencias de gobierno para que los ciudadanos tengan acceso a orientación y en su caso presentación de quejas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.