Realizan paro de labores en Hospital de la Niñez en Oaxaca

Los médicos y enfermeras protestas por la falta de medicamentos y para exigir un reajuste a sus salarios. 

Oaxaca

Por falta de medicamentos y prestaciones salariales justas, médicos y enfermeras realizaron un paro de labores en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña.

Los inconformes denunciaron de los padecimientos y rezagos cometidos al director del nosocomio  y al Subsecretario de Salud Maurilio Mayoral, quienes han desatendido los diversos pliegos de peticiones expuestos por los paristas.

Refieren que existe un descuido total en la adquisición de recursos e insumos para un hospital de tercer nivel especializado en pediatría, al cambiar de proveedores  recomendados, quienes realizan entregas de material de mala calidad e inservible, además de la administración de recursos humanos inequitativa, injusta , autorizándose solo la contratación de personas allegadas a los titulares de los responsables del hospital.

Los trabajadores, médicos y enfermeras, decidieron realizaron un paro de brazos caídos, no realizando operaciones ni  programadas mucho menos de urgencia, ya que señalan, que además del desabasto de medicamentos, no cuentan con la ropa quirúrgica suficiente para intervenir a los pacientes.

Por su parte,  delegada sindical del instituto médico, expresó que las necesidades no se han cubierto en su totalidad, ya que las carencias continúan presentes, lo cual se traduce en una atención deficiente.

“No es que no queramos atender a los niños, ya no tenemos espacio ni material ni recurso humano. Simplemente para preparar a un niño para cirugía, se requieren tres enfermeras y media hora, pero ya no podemos”, dijo

En el escrito, los sindicalizados comentan que la crisis del hospital se agudizó con los malos tratos del director del hospital.

Por esto, no descartan frenar la atención en otras áreas médicas o incluso impedir las emergencias y las intervenciones quirúrgicas.