Amagan con paro trabajadores del Hospital del Niño Morelense

Agustín González de Anda, secretario general interno de los trabajadores, dijo que las labores se mantienen para evitar que los infantes sean afectados. 
Los trabajadores exigen el pago de sus aguinaldos.
Los trabajadores exigen el pago de sus aguinaldos. (David Monroy)

Cuernavaca

Alrededor de 600 trabajadores del Hospital del Niño del estado, laboran bajo protesta y amagan con radicalizar sus acciones ante el descuento unilateral de impuestos en sus aguinaldos, que en conjunto representan un merma en sus ingresos de casi un millón de pesos.

Médicos, enfermeras, administrativos y otros trabajadores, aseguraron que el gobierno estatal y la Secretaría de Salud iniciaron el cobro de impuestos y descuentos que anteriormente no se les realizaba en su gratificación de fin de año, por lo que desde este lunes iniciaron las protestas.

Agustín González de Anda, secretario general interno de los trabajadores de dicho centro de trabajo, advirtió que aun cuando las labores se mantienen para evitar que los infantes que son atendidos, se vean afectados, no descartó el emplazamiento a huelga y el paro de labores en los siguientes días.

Una representación de trabajadores inconformes iniciaron sus protestas afuera del hospital donde laboran, pero al medio día se pasaron al centro de la ciudad para buscar una entrevista con el secretario de Gobierno, Matías Quiroz, quien de no ofrecer soluciones, los obligará a iniciar el paro de labores.