Gobierno federal invierte 200mdp para hospitales de Ciudad Juárez

El gobernador César Duarte informó que el estado invirtió 300 mdp en el Hospital Infantil de Especialidades.
El gobernador y la secretaria de Salud.
El gobernador y la secretaria de Salud. (Juan José García)

Chihuahua

La secretaria de Salud, Mercedes Juan López y el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, anunciaron una inversión de 200 millones de pesos para mejorar la infraestructura hospitalaria de Ciudad Juárez y de esta entidad.

Asimismo se informó que el Gobierno del Estado ya invirtió cerca de 300 millones de pesos en el Hospital Infantil de Especialidades, y el gobierno federal otros 300 para brindar una atención de calidad a la niñez de Chihuahua y de otros estados.

La titular de Salud precisó que por gestiones del mandatario estatal, ambos gobiernos, harán esta inversión para el mejoramiento del Hospital General y el Hospital de la Mujer en Juárez, la Unidad de Oncología, así como otros centros de salud.

Al acudir al Hospital Infantil de Especialidades de esta capital, Mercedes Juan sostuvo que a un año de haber iniciado sus operaciones: es un hospital muy vivo, con 40 especialidades pediátricas y un personal comprometido con la niñez que padece alguna enfermedad.

“Quiero felicitar a la presidenta del DIF (Bertha Gómez de Duarte) por la rehabilitación que se realiza, sobre todo de pacientes amputados por diabetes y pie diabético, con servicios accesibles y cercanos a la población, y el programa de vanguardia con la elaboración de prótesis, algo que casi no se ve en la República mexicana”, señaló.

La funcionaria federal asentó que el gobernador (César Duarte Jáquez) ha dicho que el 2014 es el año de la salud en Chihuahua, por lo que la administración federal respaldará los esfuerzos de la instancia estatal.

Dejo en claro que para el gobierno federal, la salud de los niños es lo más importante, “para que tengan una vida saludable desde la niñez y hacia el futuro”. También se trabaja en la prevención del sobrepeso, la obesidad y la diabetes, lo cual redundará en tener mexicanos más saludables, afirmó.

Por otra parte, Duarte Jáquez, acompañado de su esposa, Bertha Gómez Fong, agradeció a la titular de la SS, por su sensibilidad para iniciar el proceso de regularización laboral de más de 2 mil 700 empleados del sector salud.

Aseguró que los médicos, enfermeras y personal en general, logran en el Hospital Infantil de Especialidades una atención de primer mundo para quien lo requiere, además, “el nosocomio puede competir con cualquier hospital privado y cualquier inversión que se haya efectuado en el país”, señaló.

En su discurso, explicó que se construye un albergue donde pasar la noche a quienes acuden de otras ciudades y que se ven precisados a permanecer por uno o varios días, mientras que sus hijos o familiares reciben atención médica.

Tras apuntar que el primer reto que asumió al inicio de su administración, que fue el de aumentar la cobertura del Seguro Popular, de 600 mil a un millón 300 mil usuarios en 3 años y medio, dijo que nunca serán suficientes los esfuerzos y recursos en materia de salud.

“Tenemos muy claro que las soluciones a los retos en salud tienen que asumirse mediante un servicio digno tanto para los chihuahuenses como para quienes vienen de otros estados a atender a sus niños en el Hospital Infantil de Especialidades”, dijo.