SSA entrega Hospital Infantil de alta especialidad en Chihuahua

El nuevo nosocomio además de dar atención médica a una población potencial de más de 450 mil usuarios, formará profesionales de la salud.  
El hospital atenderá a más de 450 mil pacientes al año.
El hospital atenderá a más de 450 mil pacientes al año. (Cortesía)

Chihuahua

La Secretaría de Salud entregó el Hospital Infantil de Especialidades en Chihuahua.

La titular de la dependencia, Mercedes Juan recorrió las instalaciones del nosocomio en compañía del gobernador, César Duarte, donde recibieron una explicación sobre el funcionamiento del inmueble y las áreas de especialidad.

Además, se entregaron vehículos para atender los programas de salud, en los municipios de Guadalupe y Calvo, Urique, Guachochi y Bocoyna.

El Hospital Infantil de Especialidades de Chihuahua cuenta con elementos de seguridad y autosuficiencia, al integrar puertas antibacteriales y celdas solares que permiten el ahorro de energía.

El nuevo Hospital Infantil de Especialidades de Chihuahua además de dar atención médica con calidad y calidez a una población potencial de más de 450 mil usuarios, forma profesionales de la salud.

Cuenta con una plantilla de más de 100 médicos pediatras y sub-especialistas pediatras egresados tanto de este hospital como de otras instituciones también reconocidas a nivel nacional, como el Instituto Nacional de Pediatría (INP) y el hospital infantil de México Federico Gómez (HIMFG).

Este hospital es de los más modernos y mejor equipados que ofrece atención médica en más de 40 especialidades. Cuenta con un Programa de Cirugía Cardiovascular Pediátrica, que da respuesta a una de las patologías más frecuentes.