Edomex está listo para apoyar a GDF por explosión: Eruviel

Por su parte, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, lamentó lo ocurrido y solicitó un minuto de silencio por los siete fallecidos de la explosión.
De acuerdo con los primeros reportes, los heridos la mayoría por impacto de vidrios y ninguno de gravedad.
(Cuartoscuro)

Ciudad de México

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, aseguró que se encuentran listos para apoyar al Gobierno del Distrito Federal para apoyos de rescate en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

Al acudir a la inauguración de la Reunión Plenaria de los grupos parlamentarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), la cual se realiza en el municipio mexiquense Ocoyoacac, el mandatario expresó que se tendrá solidaridad con el gobierno encabezado por Miguel Ángel Mancera.

"Queremos expresar nuestra solidaridad a las familias por este accidente, pero desde luego desde muy temprano tuvimos conocimientos de estos hechos y pusimos a las órdenes del Gobierno de la Ciudad de México los relámpagos, ambulancias y los hospitales", dijo Ávila.

"Seguiremos pendientes de lo que requiera el Gobierno del DF sobre algún auxilio porque no queremos sobreorganizar los apoyos de emergencia, pero sí que sepan que estamos solidarios con el DF como el DF ha sido solidario", expresó.

Por su parte, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado, Emilio Gamboa lamentó lo ocurrido y solicitó un minuto de silencio por los siete fallecidos que hasta el momento lleva la explosión.

Explicó que el incidente provocó que el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, estuviera ausente de la inauguración de las actividades, las cuales durarán dos días.

Gamboa explicó que se espera que el funcionario federal asista más tarde.