• Regístrate
Estás leyendo: Hospital Universitario debe 3 mdp a proveedores
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 00:05 Hoy

Hospital Universitario debe 3 mdp a proveedores

La institución se maneja en números rojos, no se cuenta con ningún tipo de subsidio y en materia de nómina se recibe una ayuda mínima por parte de la UA de C. La gente cree que es gratis.

Publicidad
Publicidad

Haide Ambriz Padilla

Eduardo Serna Zetina, director del Hospital Universitario de Torreón declaró que se están haciendo milagros como siempre y se trabaja con las uñas, pues la institución se maneja en números rojos, debido al adeudo que tiene con los proveedores que asciende a 3 millones de pesos.

"Los servicios que ofrece el Hospital tienen un costo módico, no es gratuito. Las personas siguen creyendo que la atención es gratuita y no es así. El Hospital Universitario se mantiene operativamente hablando con las cuotas que se recaban por cada servicio que se brinda. Son los precios más bajos en el mercado hospitalario", aclaró.

No se cuenta con ningún tipo de subsidio y en materia de nómina se recibe una ayuda mínima por parte de la Universidad Autónoma de Coahuila, lo que se recauda es para mantenimiento del hospital.[OBJECT]

Destacó que la mayoría de pacientes que atiende el HU producto de la violencia que aún hay en la región, no pagan y eso daña directamente el presupuesto destinado. El lado positivo es que sirven de práctica a los residentes e internos.

"Es natural acumular adeudos con los proveedores, se tiene que estar renegociando constantemente con ellos para que sigan surtiendo a pesar de que el pago sea tardío. Siempre se han manejado números rojos, las autoridades rara vez apoyan a esta institución a pesar de que brinda ayuda a los laguneros que menos tienen", señaló.

Recuerda que al recibir las riendas del Hospital Universitario, el adeudo con proveedores ascendía a 18 millones de pesos, actualmente el rezago que se presenta es de 3 millones de pesos, finalmente calificó de manejable este adeudo con proveedores.

Eduardo Serna Zetina señaló que durante la época vacacional de verano, las atenciones que brindó el hospital están relacionadas a enfermedades ligadas a las altas temperaturas, como los males gastrointestinales o bien las alergias, producto del cambio de estación.

Agrega que siguen presentándose enfermedades del corazón, hipertensión arterial, problemas infecciosos de vías respiratorias, ya que las gripas repuntan en verano, así como la atención de enfermedades crónico degenerativas propias de la región.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.