• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 23:00 Hoy

Hospital Regional de León, cerca de entregarse

Secretario de Salud del Estado de Guanajuato, afirmó que próximamente se realizará la entrega del nuevo Hospital Regional de León


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Daniel Alberto Díaz Martínez, secretario de Salud del Estado de Guanajuato, afirmó que próximamente se realizará la entrega del nuevo Hospital Regional de León y comentó que ya se han echado a andar 107 Unidades Médicas de Atención Primaria a la Salud (UMAPS) en todo el estado y se prevé que sean un total de 140 unidades antes de que termine la presente administración.

“Es una gran cantidad de obra en materia de salud la que se ha invertido, supera los 3 mil 500 millones de pesos de inversión entre construcción, infraestructura, equipamiento y la contrataciones de más de 4 mil recursos humanos que vienen a fortalecer los servicios”, detalló Díaz Mártínez.

El titular de Salud también dio a conocer que el nuevo Hospital Regional de León, contará con 50 especialidades, 250 camas censables y otras más no censables; además, beneficiará a más de dos millones de personas de todo el estado.

Destacó que el antiguo hospital ubicado en la calle 20 de Enero en el Barrio Arriba de León, continuará funcionando después de que se dé un dictamen estructural y se amplíe la cobertura de salud.

Díaz Martínez también señaló que el gobernador Miguel Márquez tenía la iniciativa de entregar en un principio 50 unidades médicas, pero ahora se tiene el proyecto de cerrar su administración con 140 Unidades Médicas de Atención Primaria a la Salud, y de las cuales se han entregado 107 en todo el estado, cuya función es acercar los servicios a toda la población.

“En las comunidades de 3 mil habitantes o 6 mil habitantes se cuentan con los UMAPS, ahí puede llegar un paciente a valorarse y dependiendo de la complejidad de padecimiento o necesidad de atención, lo referimos a un hospital comunitario”, explicó.

Destacó que también se realizan traslados a diferentes hospitales y que al año suman 37 mil desplazamientos vía terrestre y aérea; aunque añadió que aún falta trabajo por realizar, sobre todo en los municipios de la zona noreste, refiriéndose a Santa Catarina, Xichú, Atarjea y Tierra Blanca.

“Seguimos construyendo unidades médicas de primer nivel de atención. Los pacientes con diabetes e hipertensión; las necesidades primarias de atención a la salud se van a atender ahí”, comentó.

Respecto a los retrasos en las entregas de las diversas obras, el Secretario dijo que se debe a la gran cantidad de proyectos que se están realizando a lo largo y ancho de la entidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.