Inaugura Moreno Valle Complejo Médico en Atlixco

Acompañado por la secretaria de Salud, Mercedes Juan, el gobernador de Puebla dijo que en los últimos cuatro años se han invertido 8mmp en infraestructura médica. 
El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y la secretaria de Salud, Mercedes Juan.
El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y la secretaria de Salud, Mercedes Juan. (Cortesía SSA)

Atlixco

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, dijo que en los últimos cuatro años se han invertido 8mmp en infraestructura médica.

Agregó que el gobierno hace milagros con los recursos ya que los aprovecha al cien.

"En Puebla hacen milagros pues en nueve meses así como en un embarazo construyen un complejo médico".

Lo anterior al inaugurar el Complejo Médico Gonzalo Río Arronte en el municipio de Atlixco, con una inversión de 299 millones 634 mil 570 pesos en compañía del gobernador Rafael Moreno Valle.

Asimismo la funcionaria federal anunció que el próximo 7 de abril el Consejo Nacional de Salubridad otorgará un reconocimiento al general Rafael Moreno Valle por su labor en materia de salud.

En su intervención el mandatario reconoció que Puebla ha recibido gran apoyo por parte de la federación, pues dijo que en 4 años se invirtieron 8 mil millones de pesos en infraestructura y equipamiento en salud.

"Es decir en cada año hemos invertido lo que anteriormente se erogaba en un sexenio. Por lo que en 4 años se hizo lo que se realizó en 24 años anteriores", resaltó.

Por su parte el alcalde de Atlixco, José Luis Galeazi agradeció al mandatario ya que dijo hoy se cumple un sueño de 30 años y así lograr la construcción de un hospital de 40 camas, que además cuenta con una sección de medicina tradicional, un Centro de Servicios Ampliados (CESSA) así como un centro de atención a mujeres embarazadas y de adiciones.

Finalmente destacó el tiempo récord para la construcción del proyecto, ya  que se logró edificar en nueve meses, siendo en junio cuando se colocó la primera piedra.

En el evento la fundación Río Arronte realizó la entrega de dos ambulancias de traslado a los municipios de Hermenegildo Galeana y Jopala. Además de dos unidades móviles a las demarcaciones de Tochimilco y San Antonio Cañada.