Duarte inaugura nuevo hospital materno infantil

El gobernador de Veracruz informó que la obra se inauguró seis meses antes de lo previsto y tiene capacidad para atender a 500 pacientes diarios en sus 11 consultorios, dos quirófanos y 60 camas.
El gobernador se realizó un examen de la vista
El gobernador se realizó un examen de la vista (Isabel Zamudio)

Veracruz

Con una inversión de 450 millones de pesos el gobernador del estado, Javier Duarte inauguró y puso en operaciones el Hospital General de Boca del Río “Doctora Isabel Carreón y García", mismo que dará servicio a casi  250 mil habitantes de los municipios de Jamapa, Manlio Fabio Altamirano, Medellín, Alvarado, Soledad de Doblado, Cotaxtla y Boca del Río.

La obra realizada con recursos federales y estatales permite tener un hospital de primer nivel construido en tiempo récor de 19 meses que aliviará la carga que actualmente tienen los hospitales General de Tarimoya y de Alta Especialidad de Veracruz.

En el acto estuvo presente el alcalde con licencia, promotor del proyecto y ex secretario de Finanzas que dejó el cargo por el video escándalo filtrado durante las pasadas elecciones locales, Salvador Manzur Díaz, quien es considerado ya como el próximo dirigente estatal del PRI.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa indicó que la obra se inauguró seis meses antes de lo previsto y tiene capacidad para atender a unos 500 pacientes diarios en sus 11 consultorios, dos quirófanos y 60 camas.

“Este hospital cuenta con la mejor tecnología y equipo en el mundo, y que es una obra de primer nivel puesta al servicio de 250 mil veracruzanos de siete municipios”, apuntó.

En Urgencias y Atención Hospitalaria habrá un área de choque e inhaloterapia, dos salas de cirugía, dos salas de expulsión, 11 consultorios de especialidades, una clínica de displasias, área de medicina preventiva, trabajo social, farmacia, archivo clínico, dietología, almacén, lavandería y mantenimiento.

En hospitalización e imagenología se encuentran los laboratorios de análisis clínicos, rayos X, ultrasonido y densitometría, 12 camas de hospitalización para adultos, tres pediátricas y 21 cunas de hospitalización neonatológica.

Previo al acto inaugural del nosocomio y durante la Instalación de la VIII Mesa Redonda sobre Justicia Constitucional en las Entidades Federativas, el titular del ejecutivo estatal pidió a los legisladores federales que en el debate de las reformas estructurales como la política, puedan fortalecer el sistema democrático respaldando a las instituciones estatales, que han probado efectividad y completa contribución de la sociedad mexicana.

 Sin mencionarlo abiertamente, mostró su posición a favor de que se mantengan los órganos electorales estatales que existen y que desaparecerían al crearse un Instituto Nacional Electoral, “Yo hago votos para que las señoras y señores legisladores, en pleno uso de sus facultades y responsabilidades conferidas en la constitución, fortalezcan este sistema democrático y al mismo tiempo reconozcan la contribución de la sociedad mexicana a través de las entidades federativas, emanadas precisamente no de los gobernadores, como se ha dicho, sino de la voluntad popular a través de las legislaturas de los estados. Son instituciones creadas desde hace muchos años y que han probado efectividad y respeto a la voluntad de los ciudadanos”.