• Regístrate
Estás leyendo: Hospital Infantil recibe donativo de 70 mil pesos
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 17:24 Hoy

Hospital Infantil recibe donativo de 70 mil pesos

La presidenta de la Fundación 'Destapa Una Esperanza', entregó lo recaudado por el 'Tapatón', con lo que se planea adquirir un nuevo equipo de rayos x.

Publicidad
Publicidad

La Fundación “Destapa Una Esperanza”, hizo entrega este viernes por la mañana de 70 mil pesos que se recaudaron durante el ‘Tapatón’ al Hospital Infantil Universitario, con el objetivo de apoyar a los niños.

Rosalva González, presidenta de la Fundación, manifestó que se cuenta con varios proyectos por parte del Hospital Infantil, para poder brindar una mejor atención a los pequeños.

Durante la campaña, dijo se recolectaron un promedio de 13 toneladas de tapas, que se obtuvieron durante los meses de diciembre y enero, con la cual se pudo adquirir el recurso.

“Con la tapa de plástico no estamos afectando a otras personas como son los pepenadores que recolectan el PET, la estamos recolectando solamente para la asociación, no hay ninguna otra organización que lleve a cabo esto, ni empresas”.[OBJECT]

Menciona que cada vez es más la gente que se ha sumado al proyecto, pues mes a mes se recolecta un promedio de entre 7 a 9 toneladas, lo que refleja una buena respuesta de la ciudadanía.

En tres años, son más de 150 toneladas de taparroscas recolectadas por parte de la Fundación “Destapa una Esperanza”, por lo que invitó a la ciudadanía a que continúe apoyando, pues se cuenta con centros de acopio en Torreón, Gómez Palacio, Lerdo, Matamoros San Pedro y ejidos de la Comarca Lagunera.

Juan Gerardo Hernández Flores, Subdirector Médico del Hospital Infantil Universitario, agradeció el apoyo que hace la fundación, debido a que con el recurso se podrá brindar una mejor atención.

“Definitivamente es muy importante, que se realicen este tipo de actividades, porque este es un hospital que no tiene un recurso federal o municipal como apoyo, todos son donativos o de la gente que requiere sus servicios, aunque la cuota son bajas”.

Explicó que con lo obtenido, así como con lo recaudado en la carrera atlética que tuvieron recientemente, se podrá adquirir un equipo de Rayos X, que es una de las urgencias que se tienen, ya que con el equipo que cuentan actualmente presenta daños y es incosteable su reparación.

ldv

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.