Inaugura Aristóteles Sandoval Hospital Comunitario de Atotonilco el Alto

El gobernador de Jalisco, dijo que se brindará servicio a habitantes de éste y otros municipios circunvecinos.
 Sandoval Díaz detalló que el hospital tendrá ocho cubículos para consulta externa, 20 camas, trabajo preventivo y áreas administrativas.
Sandoval Díaz detalló que el hospital tendrá ocho cubículos para consulta externa, 20 camas, trabajo preventivo y áreas administrativas. (Cortesía)

Atotonilco

El gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, inauguró ayer el Hospital Comunitario de Atotonilco el Alto, que atenderá a habitantes de la Región Ciénaga con servicios de consulta externa, diagnóstico, laboratorio y trabajo preventivo. 

En su mensaje, el mandatario estatal refirió que este hospital representa un avance significativo en los objetivos y metas establecidas en cobertura de servicios de salud a nivel estatal y de acuerdo a las necesidades que se presenten en cada región. 

“Somos testigos de esta nueva obra que va a generar servicios de calidad, con calidez. Estamos trabajando para que el personal que labore, además del que ya tenemos aquí, sea personal muy comprometido, muy profesional, como ya lo han visto ustedes en la clínica”, puntualizó el jefe del Ejecutivo estatal. 

Precisó que, junto con este hospital, se encuentran en proceso de conclusión otros hospitales que beneficiarán a más jaliscienses que demandan estos servicios. Asimismo, agradeció la colaboración del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al destinar parte de los recursos económicos para ejecutar el proyecto. 

“Son cuatro los hospitales que en este momento estamos construyendo. Entonces, sí es una labor titánica, pero éste es el primero de estos cuatro que entregamos”, declaró el Gobernador del Estado. 

Sandoval Díaz detalló que el hospital tendrá ocho cubículos para consulta externa, 20 camas, trabajo preventivo y áreas administrativas.   

A la inauguración del Hospital Comunitario de Atotonilco el Alto asistieron también el presidente municipal de este municipio, Ramón Bañales Arámbula, y el secretario de Salud, Jaime Agustín González Álvarez 
    
EL DATO     

El Hospital Comunitario de Atotonilco el Alto requirió una inversión superior a 82 millones de pesos.

Hoy se inauguró la primera etapa del nosocomio, pero a finales del próximo mes de marzo entrará en operaciones al 100 por ciento.

En su interior contará con servicios de Consulta Externa (Ginecología, Pediatría, Cirugía y Medicina Interna), Cuarto de Maquinas y Servicios Generales, Cuerpo de Gobierno, Dirección, Administración, Recursos Humanos y Financieros, Módulo de Seguro Popular, Diagnostico (Rayos X), Toma de Muestras y Procesamiento (Laboratorio), Lavandería, Central de Equipos y esterilización, así como áreas de áreas de UTIN, encamados, quirófanos y urgencias.

Está ubicado en la calle Valle de la Fresa No. 13, en el fraccionamiento San Cayetano de Atotonilco el Alto.