• Regístrate
Estás leyendo: "Hospital General no cubre necesidades de la gente"
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 06:32 Hoy

"Hospital General no cubre necesidades de la gente"

Marcelo Torres Cofiño, ex diputado federal por el PAN señaló el rápido deterioro de la infraestructura que aún no cumple un año de haber entrado en operaciones.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Son frecuentes las quejas ciudadanas respecto a las condiciones del nuevo Hospital General de Torreón, no solo en cuanto a la construcción sino en cuanto al trato del personal.

El ex diputado federal por el PAN, Marcelo Torres Cofiño lanzó una crítica acerca del estado que tiene esta instalación, señalando que desde sus inicios, cuando él era regidor de la administración municipal 2010-2013, hubo irregularidades con la compra de terrenos.

Así mismo, la obra tardó tres años y aún no es fecha de que opere al cien por ciento. "Cómo es su costumbre, al gobernador Rubén Moreira le gusta desbordarse de optimismo cuando está inaugurando algo, pero, la realidad luego demuestra que las obras no eran tan buenas como las presumía", dijo.

Sobre el Hospital General, comentó que no hace falta más que ir y darse cuenta de que no cumple las necesidades de los ciudadanos de Torreón, los de más bajos recursos que son quienes hacen uso de esta institución.[OBJECT]

Falta personal y según el ex diputado, el que hay se esmera en atender pero ante la alta demanda y la gran cantidad de personas que llegan, todo se dificulta, en particular las condiciones laborales y el trato con los usuarios que se quejan cada día de los malos servicios.

Entre lo más preocupante sin embargo, señaló Torres Cofiño, es el rápido deterioro de la infraestructura que aún no cumple un año de haber entrado en operaciones y ya está descuidada por falta de mantenimiento y que las autoridades estatales niegan.

"Lo cierto es que en todo momento los laguneros de Coahuila padecemos las consecuencias de la megadeuda, porque la falta de material y medicamentos que sufre el Hospital General de Torreón, tiene como principal causa la escasez de recursos económicos, por parte de un gobierno estatal, cuyo presupuesto se come el pago de servicio de la deuda".

En este tenor, hizo un llamado a las autoridades coahuilenses para que atiendan a la brevedad las múltiples quejas que salen del HG, indicando que también el presidente municipal Miguel Riquelme debe exigir.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.