• Regístrate
Estás leyendo: Hospital General debe ser regional
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 07:04 Hoy

Hospital General debe ser regional

Las áreas de gineco-obstetricia y terapia intensiva regularmente se encuentran saturadas, brinda atención a la población de San Pedro, Madero y Matamoros, así como  derechohabientes de IMSS e ISSSTE.

Publicidad
Publicidad

A pesar de que el Hospital General de Torreón es de carácter municipal, atiende población de San Pedro, Francisco I. Madero y Matamoros, e incluso derechohabientes de IMSS e ISSSTE.

Por lo que se propondrá a las autoridades centrales, consideren convertirlo en un centro hospitalario regional, para hacerle llegar una mayor cantidad de recursos económicos.

Luis del Moral Rossete, director de la institución de salud, aseguró que las áreas de gineco-obstetricia y terapia intensiva se encuentran regularmente saturadas.

Se tuvo un problema en el drenaje de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y los insumos de laboratorio también escasean, por ello se requiere de una mayor cantidad de recursos humanos y económicos a los cuales podrían acceder con el estatus de regional.[OBJECT]

Si bien, con la apertura de este centro hospitalario se quitó carga a los demás municipios, este nuevo edificio dignifica la atención a los pacientes, sobre todo si se compara con el edificio anterior, pues además los médicos también tienen un espacio amplio y limpio.

“El Hospital General de Torreón, con todo y las faltantes de personal y medicamento que hemos tenido, ahora está descongestionando a otros hospitales como la Clínica 16 y esa no era su función.

Olvídate de la productividad que tienen los hospitales de Matamoros, San Pedro y Francisco I. Madero, es nula. Están convirtiéndose en centros de tránsito, pues ya no resuelven muchos de los pacientes que llegan, ya que los mandan inmediatamente para acá. Estamos conteniendo los servicios que demanda la población”, explicó.

Desde su perspectiva, el Hospital General de Torreón está trabajando como uno de carácter regional, por ello es que propondrá a nivel central que se regionalice de esa forma, con lo cual le podrían llegar recursos de manera directa.

“Esa es la causa por la que dicen se está viendo rebasado en tan poco tiempo. Este hospital no se hizo para ser regional sino para ser municipal y para fines prácticos está trabajando así”.

“Se gastan recursos para un Hospital General de San Pedro, Madero o Matamoros, pudiendo fortalecer uno regional. Yo propuse una unidad materno infantil en las antiguas instalaciones para fortalecer a la región. Siempre he sido de la idea de tener un hospital resolutivo los 365 días del año. Se trata de organizar el servicio de salud en La Laguna”, resaltó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.