• Regístrate
Estás leyendo: Hospital General colocó bancas extra por saturación
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 23:30 Hoy

Hospital General colocó bancas extra por saturación

En el área exterior cercana a la entrada de Urgencias, se instalaron los asientos para que los familiares puedan esperar, además se planea una malla sombra para atenuar el sol.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Haide Ambriz Padilla

Luis del Moral, director del Hospital General de Torreón, manifestó que derivado de que se ha incrementado la afluencia de pacientes y que la sala de espera está saturada, se decidió destinar una parte del recurso para colocar bancas al exterior del área de urgencias.

"Son muchos los familiares de los pacientes que hasta en el piso esperaban noticias de su gente, el hospital ya se convirtió en regional, se atiende a la población de Matamoros, San Pedro, Francisco I. Madero".

El funcionario señaló que la dignificación en el trato a los pacientes es prioridad en este hospital, razón por la que se dispuso estas bancas afuera del área de urgencias y ya se está contemplando la instalación de una malla sombra que cubra a los pacientes del sol.[OBJECT]

Respecto al trabajo bajo protesta del personal médico en este hospital, el director destacó que no se tiene autosuficiencia financiera, ya que todas las compras las hace la Secretaría de Salud en el Estado.

Explicó que se hacen licitaciones públicas, para otorgar concesiones a los laboratorios. Reconoció que sí se tuvo un déficit en medicamentos y material de curación los primeros meses del año.

Del Moral dijo que en el mes de marzo se registró un incremento del 52% del material de curación y el 76% de medicamentos. Destacó que el problema de desabasto obedecía a las licitaciones públicas que realiza la Secretaría de Salud.

El director compartió que es mediante labores de gestoría que sacan adelante el trabajo, aún sin contar con material. "Hacemos equipo con los demás hospitales y pedimos que nos ayuden, para sacar lo urgente adelante".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.