En 12 horas matan a tres en Acapulco

Los primero hechos se registraron en el primer cuadro de la ciudad, en el zócalo porteño. Entre las víctimas un líder sindical. También una vendedora ambulante.
Tres hombres fueron ejecutados en Acapulco.
Tres hombres fueron ejecutados en Acapulco. (Javier Trujillo)

Acapulco

Tres asesinatos en menos de 12 horas se registran en el puerto de Acapulco, entre las víctimas un líder sindical de la CTC y su acompañante, antes una mujer en pleno zócalo porteño, con lo que persiste la violencia en esta localidad costera.

Los primero hechos se registraron en el primer cuadro de la ciudad, en el zócalo porteño, aproximadamente a las 09:30 horas, luego de una llamada al Servicio de Emergencia del 066 en el que se reportaron varias detonaciones en la calle Jesús Carranza.

Al lugar arribaron elementos de diversas corporaciones y encontraron el cadáver de una mujer, con heridas de bala, al interior del local con razón social "Santi", en el primer cuadro de la ciudad.

Más tarde, al filo del mediodía, y tras una persecución de varios disparos de arma de grueso calibre fue privado de la vida el dirigente de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC) Marcos Robles Rendón y su acompañante.

Los hechos ocurrieron entre las calles Floresta y El Roble de la colonia Potrero de la Mora, por el rumbo de la Unidad Habitacional de El Coloso y la carretera Cayaco Puerto Márquez, donde fueron baleados Robles Rendón y el copiloto, quienes viajaban a bordo de un automóvil marca Chevrolet, tipo Corsa color rojo, placas del estado de Guerrero.

Tras la agresión, la unidad se impacto contra un poste; autoridades ministeriales encontraron 7 casquillos calibre 9 milímetros.