• Regístrate
Estás leyendo: Horario de verano, estrategia que no deja ahorro: IP
Comparte esta noticia

Horario de verano, estrategia que no deja ahorro: IP

Pese a que el objetivo con el cambio de horario que actualmente se ha aplicado en la frontera tamaulipeca, para empresarios esto no cambia, pues recibos de luz continúan excesivos.

Publicidad
Publicidad

La medida del horario de verano aplicada en zona fronteriza no representa beneficios que se reflejen en recibos de energía más bajos, expresó Julio Almanza presidente de Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas.

Expresó que desde pasado domingo que inició el nuevo horario en la frontera se realizó una encuesta a comercios sobre el beneficio que representa esta medida, los resultados no son favorables.

"Los sondeos realizados por Canaco con negocios y empresas, reflejan claramente que en la práctica los horarios de verano e invierno no inciden a nivel comercial en un ahorro para los usuarios", indicó.

Explicó que durante la temporada de primavera verano se esperan temperaturas para la zona superiores a 40 grados y por tanto los recibos tendrán una tendencia a la alza derivado de un mayor uso de aparatos de enfriamiento y aires acondicionados.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.