• Regístrate
Estás leyendo: De última hora, PRI y Verde salvan coalición en Chiapas
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 03:37 Hoy

De última hora, PRI y Verde salvan coalición en Chiapas

Cinco minutos antes de que concluyera el plazo para registrar las coaliciones que participarán en la elección a gobernador, el PRI y el Verde presentaron su solicitud. 

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Cinco minutos antes de que concluyera el plazo para registrar las coaliciones que participarán en la elección a gobernador en Chiapas, el PRI y el Verde presentaron su solicitud ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana.

Ayer, representantes de ambos partidos acudieron al instituto para registrarse bajo el nombre Todos por Chiapas.

La coalición también la integran los partidos Nueva Alianza, Podemos Mover a Chiapas y Chiapas Unido.

Julián Nazar Morales, presidente estatal del PRI, dijo que esta alianza es muestra de unidad y madurez política.

La alianza entre el PRI y el PVEM se tambaleó luego de que el líder local del Verde, Eduardo Ramirez Aguilar, renunciara al cargo al considerar que el proceso de elección del precandidato a gobernador era antidemocrático.

Las otras coaliciones que solicitaron su registro ante el IEPC fueron: Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, el Partido del Trabajo y Encuentro Social; y la de Chiapas al Frente, conformada por el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano.

El comité de elecciones analizará los documentos entregados por los partidos para posteriormente formalizar las alianzas.


AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.