• Regístrate
Estás leyendo: Es hora de que gobiernos arbitrarios rindan cuentas: PRI
Comparte esta noticia

Es hora de que gobiernos arbitrarios rindan cuentas: PRI

Edgar Romo, coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, celebró la consignación de Gabriel Navarro, la cual fue ordenada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Publicidad
Publicidad

La consignación del ex alcalde de Santa Catarina, Gabriel Navarro, ordenada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, es un reflejo de la manera “arbitraria” en que se manejan los gobiernos emanados del PAN, aseguró el líder de la bancada local del PRI, Edgar Romo, quien estimó que el alcalde Víctor Pérez correrá la misma suerte.

Luego de la resolución dictada la tarde de este jueves por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el coordinador de los diputados del Revolucionario Institucional en el Congreso Local aseguró que es una consecuencia de la forma ilegal en que se maneja Acción Nacional cuando es Gobierno.

“Esto es una prueba fehaciente de la arbitrariedad que predomina en los gobiernos panistas, en donde de todas maneras tratan de hacer valer lo que ellos dicen y no lo que la ley ordena, ocurre también en el Congreso, con la legislatura actual panista que violenta todos los reglamentos del Congreso…

“Es el reflejo de los gobiernos panistas, de la arbitrariedad de los gobiernos panistas, es inaceptable que no se haya acatado esta resolución en tiempo y forma y por tanto se debe de acatara las consecuencias que trae el no respetar el equilibrio entre los poderes públicos”.

Romo García comparó este caso con lo que ocurre en el Congreso del Estado donde la bancada mayoritaria del PAN quiere acotar la facultad de veto que representa el equilibrio de poderes entre el Ejecutivo y el Legislativo, así como otros gobiernos como el de San Pedro donde no respetan leyes como la de alcoholes.

“Por ejemplo el municipio de San Pedro, donde existe un caos urbano y se violenta la ley todos los días, como la violación al horario que establece la ley de alcoholes donde en San Pedro convienen de manera arbitraria sobre la ley que establece los horarios”.

El líder de la bancada local del PRI celebró la resolución de la Suprema Corte de Justicia al asegurar que “ya es hora” de que los gobierno “arbitrarios” del PAN rindan cuentas y estimó que el actual alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez deberá correr el mismo fin de Gabriel Navarro.

“Llego el momento en que autoridades arbitrarias y Gobiernos arbitrarios rindan cuentas a los ciudadanos y paguen ante el Poder Judicial, nosotros coincidimos en que se debe de acatar la orden que hoy dicta la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra de ex funcionarios de Santa Catarina…

“Y creemos que los actuales también deben de acatar su responsabilidad”, señaló.

Romo García señaló que el problema no concluye ahí, pues independientemente de estas sanciones, falta resolver la afectación a los ciudadanos por el pago de 46 millones de pesos consecuencia de una “pifia” administrativa de Gobierno del PAN que se negaron a pagar y que ahora enfrentan este problema.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.