• Regístrate
Estás leyendo: Honraremos compromisos de campaña: Hugo Luna
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 21:23 Hoy

Honraremos compromisos de campaña: Hugo Luna

En las demarcaciones en que serán autoridad viven 4.6 millones de ciudadanos, por lo que serán el partido que gobierne a más jaliscienses.

Publicidad
Publicidad

El reto que debe enfrentar ahora el partido Movimiento Ciudadano (PMC) es “honrar” lo que ofrecieron en campaña, afirmó el presidente de ese instituto político en Jalisco, Hugo Luna Vázquez, quien hizo un recuento de los espacios que consiguieron después de las elecciones del pasado 7 de junio.

En conferencia de prensa, Hugo Luna reiteró el llamado que hizo el ex alcalde de Tlajomulco y ahora presidente municipal electo de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, a no fallar ante la confianza que depositó la gente en el proyecto que ofrecieron. Dijo que no pueden “matar la esperanza” de quienes votaron por ellos ante el compromiso de tener buenos gobiernos.

Sobre los espacios que ganaron en la elección, están 24 presidencias municipales. Entre éstas, las de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tlajomulco, Juanacatlán y Tepatitlán. De esta forma, serán el partido que gobierne a más jaliscienses, pues en las demarcaciones en que serán autoridad, viven 4.6 millones de ciudadanos. También mencionó que en otros 25 municipios serán la segunda fuerza política.

En los municipios que ganaron, tendrán un total de 206 regidores, mientras que en los que serán la oposición, habrá 117 ediles de representación proporcional del partido naranja.

En lo que se refiere al Congreso del Estado, Movimiento Ciudadano será la primera fuerza política, ya que tendrá nueve diputados de mayoría, que representan a igual número de distritos ganados el 7 de junio, además que gracias a su votación, obtuvo seis espacios más de representación proporcional. Su bancada, con quince diputados, será la más numerosa, seguida del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con catorce.

El dirigente estatal de los pemecistas también recordó que ganaron diez distritos federales, por lo que la representación de Movimiento Ciudadano será la más importante de Jalisco en la Cámara de Diputados, con diez legisladores de mayoría y otros cuatro de representación proporcional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.