• Regístrate
Estás leyendo: Honran con mural en el Metro a policía y usuario
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 06:42 Hoy

Honran con mural en el Metro a policía y usuario

"La violencia frente a la indiferencia" es el título del mural que se exhibe en la estación Balderas del Metro, y que presentaron los titulares del STC Metro y de Seguridad Pública del DF.

Publicidad
Publicidad

El Sistema de Transporte Colectivo Metro y la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal presentaron el mural “La violencia frente a la indiferencia”, ubicado en la estación Balderas del Metro, para honrar las acciones heroicas del entonces policía Esteban Cervantes Barrera y del usuario Víctor Manuel Miranda, en septiembre de 2009.

Los familiares de los fallecidos recibieron un reconocimiento por parte del director del STC, Jorge Gaviño, y del titular de la SSPDF, Hiram Almeida.

En septiembre de 2009, Luis Felipe Hernández realizaba pintas dentro de la estación Balderas y cuando el policía Cervantes Barrera lo intentó detener, aquel disparó en su contra. El usuario Víctor Miranda salió en defensa del policía, pero también recibió un disparo que le causó la muerte.

“Hoy se cumplen seis años de estos desafortunados decesos. La Ciudad de México quiere honrar el sacrificio de estos ciudadanos ejemplares, en un acto de reconocimiento y respeto se presenta el mural del maestro Alfredo Nieto, quien conmemora el acto de altruismo, valor y heroísmo de estos ciudadanos, a través de su obra”, dijo Almeida.

El secretario de Seguridad Pública explicó que actualmente se realizan revisiones aleatorias en la Línea 3 del Metro, con detectores de metales para impedir el ingreso de armas de fuego. Además, remarcó que está resguardada toda la línea por 424 elementos de la Policía Bancaria.

Detalló que esta corporación custodia además las líneas 5, 1, 3 y 8 con un estado de fuerza total de mil 885 elementos.

“El objetivo es vigilar, disuadir, prevenir, alentar y reacciones ante cualquier hecho delincuencial.

“Por eso estamos preocupados, pero sobre todo a raíz de la memoria de quienes ofrendaron su vida en esta situación de riesgo y generaron un precedente de solidaridad, heroísmo y salvaguarda de los intereses y la prevención de los riesgos de todos los usuarios de esta línea, es que las autoridades tenemos la obligación de hacer algo más”, expuso.

Sobre el hecho ocurrido en 2009 se subieron algunos videos en YouTube.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.