Homosexualidad, enfermedad física y mental: candidato del PT en QRoo

Alejandro Alvarado Muro, aspirante a la gubernatura, dijo que un los matrimonios entre personas del msmo sexo son antinaturales, pues esta unión tiene como base la perpetuación de la especie.
El candidato del PT al gobierno de Quintana Roo, Alejandro Alvarado Muro.
El candidato del PT al gobierno de Quintana Roo, Alejandro Alvarado Muro.

Cancún

El candidato del Partido del Trabajo (PT) al gobierno de Quintana Roo, Alejandro Alvarado Muro, declaró que “la homosexualidad es enfermedad física y mental que hay que curar”. 

El político también declaró su posición contra el aborto y expresó que un matrimonio que no forman un hombre y una mujer es antinatural, pues afirmó que el "matrimonio tiene como base la perpetuación de la especie y es la base de la sociedad”. 

Alvarado Muro, quien militó en el PRD, aseguró que si gana las elecciones este 5 de junio, respetará el marco legal “aunque permita el matrimonio entre personas del mismo sexo.” 

En tanto el candidato del Partido Encuentro Social (PES), originalmente miembro veterano del PAN en Quintana Roo, Rogelio Márquez Valdivia, también se manifestó contra las bodas homosexuales. 

Márquez Valdivia afirmó que la familia y el matrimonio “naturales” son los que se constituyen a partir de la unión entre un hombre y una mujer. 

“La naturaleza es sabia, sólo existen dos géneros, el masculino y el femenino, no existen más”, definió. 

Ambos candidatos firmaron una carta que el Frente Nacional por la Familia (FNF) de Quintana Roo entregó al PRI estatal y a la dirigencia tricolor en el municipio de Benito Juárez, Cancún. 

En el texto, los paterfamilias exigen al presidente Enrique Peña Nieto retirar la iniciativa que impulsa para reconocer y legalizar en México el matrimonio igualitario en México.