• Regístrate
Estás leyendo: Homologación hasta que se cumplan reglas de operación: Sepaf
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 18:10 Hoy

Homologación hasta que se cumplan reglas de operación: Sepaf

En estas reglas se deberá incluir aspectos como que los municipios se comprometan a pagar con recursos propios las percepciones salariales.


Publicidad
Publicidad

Respecto a la exigencia de la Agencia Metropolitana de Seguridad (AMS), la Secretaría de Planeación Administración y Finanzas (Sepaf) respondió a través de un comunicado en el que expone que la homologación de salarios se logrará toda vez que la Fiscalía General del Estado expida las reglas de operación.

TE RECOMENDAMOS: Agencia Metropolitana exige pronta homologación de policías municipales

En dichas reglas se deberá incluir aspectos como la celebración de un convenio para transferir los recursos y que los municipios se comprometan a pagar con recursos propios las percepciones salariales, que los recursos complementarios no sean aplicados a favor del personal que realice funciones administrativas, se garanticen los derechos y relación jurídica del personal operativo, beneficiado así como establecer la obligación de los municipios para entregar un seguro de vida homologado en el AMG.

“La Sepaf rechaza que el Ejecutivo retrase la entrega de los recursos para la homologación salarial de los policías metropolitanos, por el contrario, destaca que éste es un proceso al que se le presta total atención para que se lleve a cabo de forma eficiente, ordenada, transparente, con rendición de cuentas y sujeta a las disposiciones que establece el propio Decreto aprobado por el Congreso de Jalisco”, menciona el comunicado.

Una vez que se tengan integrados, todos estos documentos se harán llegar a los Ayuntamientos para que sus respectivos Cabildos los aprueben. En los municipios en los que habrá homologación son: Guadalajara, Zapopan, Tonalá, San Pedro Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga, El Salto, Ixtlahuacán de los Membrillos y Juanacatlán.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.