• Regístrate
Estás leyendo: Homicidios contra mujeres bajaron en Coahuila: INEGI
Comparte esta noticia

Homicidios contra mujeres bajaron en Coahuila: INEGI

La Secretaria de las Mujeres, explicó que aumentó la tasa de homicidios de hombres y mujeres en 19 entidades. También incrementó sólo la tasa de homicidios de hombres en 7 entidades.

Publicidad
Publicidad

Coahuila fue uno de los tres Estados donde disminuyeron los homicidios de mujeres, informó la Secretaria de las Mujeres, Luz Elena Morales.

Indicó que el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Investigación (INEGI), fue quien dio a conocer las estadísticas sobre la violencia en contra de las mujeres en México.

Señaló que aumentó la tasa de homicidios de hombres y mujeres en 19 entidades, también incrementó sólo la tasa de homicidios de hombres en siete entidades y subió sólo la tasa de homicidios de mujeres, en tres entidades.

Mientras que disminuyeron ambas tasas de homocidios tanto de hombres como de mujeres, en Coahuila, Hidalgo y Querétaro.

"Las acciones han impactado, como el cierre de los giros negros impacta de forma muy importante en la prevención de trata de personas, en el diagnóstico que nos hicieron es que la trata de personas que se tiene identificada en Coahuila, tiene que ver con trabajos de jornaleros que la mayoría de las personas que son tratadas son hombres", explicó.

"Ahorita es más común ver en los medios notas de mujeres que lamentablemente son golpeadas por sus parejas y no significa que se incremente la violencia sino que estamos dejando de ver la violencia como algo normal y estamos atreviéndonos a denunciar", agregó.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.