Dictan formal prisión contra policías de Campeche

Los uniformados están relacionados con la muerte de Dennis Abraham Canché Trejo en un retén de alcoholemia en Bolonchén de Rejón.
Los policías están acusados de homicidio calificado y abuso de autoridad en agravio de Dennis Abraham.
Los policías están acusados de homicidio calificado y abuso de autoridad en agravio de Dennis Abraham. (Édgar Icthé)

Campeche

El Juez Tercero de lo Penal dictó auto de formal prisión en contra de los seis agentes detenidos por la muerte de Dennis Abraham Canché Trejo de 39 años a quien golpearon junto con su hermano y sobrino en un retén de alcoholemia en la Junta Municipal de Bolonchén de Rejón, municipio de Hopelchén, en Campeche.

Dentro del expediente 369/14-15, la autoridad judicial le dictó el auto de formal prisión a los agentes estatales, Eduardo Antonio Kuk Pérez, Esteban Salomón Bello y José Luís Cahuich Canul, además de los elementos municipales, José Gabriel Rivero Pino, Carlos Manuel Pérez Pino y José Felipe Ortega Ortegón.

A estas personas se les acusó de los delitos de homicidio calificado y abuso de autoridad en agravio de Dennis Abraham.

Mientras que por lesiones calificadas y abuso de autoridad, en agravio de Irving Fernando Abnal Canché y Russel Orlando Canché Trejo.

Los seis acusados están sujetos a proceso dentro del cereso de San Francisco Kobén sin derecho a la libertad bajo caución, tras enterarse de la resolución del Juez los indiciados interpusieron su recurso de apelación.

Por los acusados la Procuraduría de Justicia junto con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad han pedido la pena máxima en el estado de 50 años de prisión.

Por otra parte, el Presidente de la Junta Municipal de Bolonchén de Rejón, Pedro Osorio Zapata regresó a su cargo, después de huir junto con su familia al enterarse de la muerte de la acción de la policía.

En días pasados elementos de Protección Civil del municipio de Hopelchén llegaron al palacio de la Junta Municipal para evaluar los daños ocasionados al edificio y a los muebles y otros objetos que habían dentro.

Se espera que en breve comiencen los trabajos para poner en funcionamiento el palacio al ser autorizados los recursos por el alcalde de Hopelchén, Alonzo Pacheco Ucán.

Por el momento el clima de tensión que se vivió en el poblado tras la muerte de un habitante en manos de los agentes estatales y municipales ha desaparecido, volviendo a su normalidad la actividad en la Junta Municipal.