Homicidios dolosos en Hidalgo son pasionales

En el mes de mayo se cometieron 27 homicidios en los cuales 19 han sido con armas de fuego o golpes entre los que destacan una persona descuartizada. 

Pachuca

El secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Alfredo Ahedo Mayorga destacó que la mayoría de los homicidios dolosos que se han registrado en el último mes, mayo son clasificados como crímenes pasionales.

En el mes de mayo se cometieron 27 homicidios en los cuales 19 han sido con armas de fuego o golpes entre los que destacan una persona descuartizada, y una mujer quemada, un feminicidio y el asesinato de una menor de 14 años de edad.

Ante este tipo de conductas la SSPH refuerza las labores de prevención del delito contra las mujeres, sin embargo a pesar de las labores informativas y los operativos de las Patrullas de Atención a la Familia (PAF), la policía ha cumplido 159 órdenes de protección a mujeres en riesgo de ser violentadas o incluso con peligro de muerte.

El titular de la dependencia estatal descartó que en el estado exista la presencia de grupos de la delincuencia organizada y aseguró que algunos de los crímenes que se han registrado en la entidad con extrema violencia se deben a que tratan de imitar a la delincuencia organizada para despistar a la policía estatal.